10 AÑOS DE LA CREACIÓN DE ONU MUJERES

Un 2 de julio de 2010, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) decidió dar un paso más en el compromiso asumido en la lucha y defensa de los derechos de la mujer y niñas de todo el mundo creando la comisión ONU Mujeres.

10 años pasaron de este importante contrato asumido a nivel internacional y la lucha por la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres continúa.

ONU Mujeres apoya a los Estados Miembros de las Naciones Unidas en el establecimiento de normas internacionales para lograr la igualdad de género y trabaja con los gobiernos y la sociedad civil en la creación de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para garantizar que se implementen los estándares con eficacia y que redunden en verdadero beneficio de las mujeres y las niñas en todo el mundo. Asimismo trabaja mundialmente para que los Objetivos de Desarrollo Sostenible sean una realidad para las mujeres y las niñas, y promueve la participación de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos de la vida. La Entidad se centra en cinco áreas prioritarias:

  • Aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres;
  • Poner fin a la violencia contra las mujeres;
  • Implicar a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de paz y seguridad;
  • Mejorar el empoderamiento económico de las mujeres;
  • Hacer de la igualdad de género un aspecto central en la planificación y la elaboración de presupuestos nacionales para el desarrollo.

CONAM tuvo la oportunidad de participar en 5 de los últimos Periodos de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) con grandes resultados, habiendo tenido la posibilidad de participar en los múltiples conversatorios y conferencias dictados en cada uno de estos, entablando enriquecedores vínculos con organismos y entidades sociales de distintos Estados del mundo.

Por otra parte, desde la amabilidad y dedicación de los miembros que integran ONU, la Confederación tuvo la posibilidad de reunirse con varios de los Directores que engrandecen esta institución internacional.

Este año, a pesar de la difícil situación en la que se encuentra el mundo por el COVID-19, ONU Mujeres continúa pregonando su labor incesable, ahora a través de espacios virtuales, y trabajando para mantener ese marca asentada hace 10 años atrás, que representa un esperanzador nuevo devenir para la equidad de espacios y la aceptación de la diversidad de roles sociales de la mujer.

Por eso saludamos y felicitamos por todo el esfuerzo realizado y todo lo que aún falta desarrollar. ¡Feliz 10° Aniversario!

 

 

.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar