3 NUEVAS RESOLUCIONES DEL INAES

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) dictó 3 nuevas resoluciones, publicadas hoy, 24 de abril, en el Boletín Oficial. A continuación les compartimos dichas resoluciones:

Resolución 4/2020 – RESFC-2020-4-APN-DI#INAES

Fomentar la creación en los ámbitos locales del territorio nacional, la creación de Mesas del Asociativismo y la Economía Social, que vincule a los actores que basan sus prácticas en la cooperación y la ayuda mutual.

RESOLUCIÓN COMPLETA:

file:///C:/Users/migue/Downloads/Resoluci%C3%B3n%20INAES%204-2020.pdf


Resolución 144/2020 – RESFC-2020-144-APN-DI#INAES

Autorízase a las mutuales a utilizar, en el año en curso, todo o parte de los excedentes realizados y líquidos que, de acuerdo a previsiones estatutarias y/o por decisión de la asamblea de asociados, tengan como destino la educación y capacitación mutual, para apoyar y/o financiar proyectos propios y/o acciones asociativas con destino específico a paliar necesidades originadas por la pandemia de COVID-19, en Municipios o Comunas en las que se encuentre radicada su sede principal o cualquiera de sus sucursales, incluyendo proyectos registrados y aprobados del Banco de Proyectos de Financiamiento de la Economía Social del INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL.-

RESOLUCIÓN COMPLETA:

file:///C:/Users/migue/Downloads/Resoluci%C3%B3n%20INAES%20144-2020.pdf


Resolución 145/2020 – RESFC-2020-145-APN-DI#INAEs

Mientras dure la situación de emergencia declarada por el DNU 297/2020 y las medidas que en su consecuencia se dicten, que impidan el normal funcionamiento institucional de las cooperativas y mutuales, se posterga la convocatoria y realización de asambleas. Los miembros de los órganos de dirección y de fiscalización privada de las cooperativas y mutuales permanecerán en sus cargos hasta su reemplazo por las asambleas que se realicen una vez finalizadas las medidas que impiden su normal funcionamiento institucional, dentro de la normativa señalada en el artículo anterior.

RESOLUCIÓN COMPLETA:

file:///C:/Users/migue/Downloads/Resoluci%C3%B3n%20INAES%20145-2020.pdf

VER MÁS:

11 NUEVAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS DEL AISLAMIENTO

PRIMERA REUNIÓN DEL NUEVO DIRECTORIO DEL INAES

AISLAMIENTO: EXTENSIÓN AL 26 DE ABRIL Y SE SUMAN NUEVAS ACTIVIDADES EXCEPTUADAS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

1 pensamiento sobre “3 NUEVAS RESOLUCIONES DEL INAES

  1. Buenos días, como se puede hacer para concretar una reunión extraordinaria cuando la mayoría de los socios no tienen acceso domiciliario a internet o no presentan capacidad instructiva para realizar reuniones virtuales. Siendo que somos personal que realizamos tareas de carácter indispensables de necesidad, por lo que estamos trabajando en la totalidad de la fuerza efectiva de acuerdo a los protocolos y donde podemos charlar y trabajar conservando la distancia .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *