8M HISTÓRICO: CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON MARCHAS EN TODO EL MUNDO

Durante el 8 de marzo, y por este año mañana 9 de marzo también, conmemoramos un Día Internacional de la Mujer histórico debido a la gran cantidad de movilizaciones  y actos en todo el mundo, que ponen énfasis en recientes problemáticas sociales de la mujer, sin dejar de lado la lucha por la reivindicación de estereotipos, la visibilización de los distintos tipos de discriminación y violencia.

En este sentido, desde CONAM invitamos a todos y todas a sumarse a los actos que se realizarán durante todo el día de hoy y mañana, ya sea desde las redes sociales con los hashtags #LibresDeViolencia #LibresDeElegir #LibresNosQueremos #NosotrasParamos, #NosotresParamos, #ParoInternacionalDeMujeres, #WomenStrike, #8M2020, #IWD2020, #DiaInternacionalDeLaMujer, #InternationalWomensDay; o en alguna de las diversas actividades que habrá en todo el país.

Asimismo, la Comisión de Género de CONAM estará participando activamente, como viene haciendo desde su creación en 2013, para pregonar por la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia la mujer y defender sus derechos.

Deseamos que cada mujer tanto de la economía social como del resto de la comunidad, se sienta acompañada en su labor y tenga un espacio para cumplir sus metas y potenciar sus habilidades. Debemos comprometernos para que los derechos de las mujeres no se vean reducidos, para que puedan ocupar cargos de liderazgo en las instituciones que pertenecen, trabajando por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

VER MÁS:

LA MUTUAL CALABRESA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER JUNTO A LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

TRES INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM SE GRADUARON DE LA 10º DIPLOMATURA EN GENERO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL INDAE

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *