ACTIVA REPRESENTACIÓN DEL MUTUALISMO ARGENTINO EN ONU MUJERES

El mutualismo argentino continúa fuertemente representado en el 60º periodo de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, desarrollándose en la Sede de las Naciones Unidas (ONU), con la participación de la Presidenta de CONAM y Secretaria de ODEMA Mujeres, Dra. Rosa B. Rodríguez, junto con las señoras María Noel López Collazo y Alejandra Morandeira, integrantes de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas.

La comitiva ha tenido la oportunidad de reunirse con el Dr. Martín García Moritán, Representante Permanente argentino ante las Naciones Unidas, en un encuentro desarrollado bajo un clima cordial y ameno donde se expusieron diversas temáticas de género y de la actualidad del movimiento mutualista en Argentina.

El recientemente designado embajador por la Canciller Ing. Susana Malcorra, se mostró interesado en cuanto al trabajo que desarrollan ODEMA y la Confederación en la difusión de los derechos de la mujer, como así también, en el compromiso de la Comisión de Género de CONAM con el desarrollo de múltiples actividades y reuniones para concientizar sobre la discriminación que sufre la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Asimismo, mantuvieron un cálido diálogo con el embajador de Uruguay en la ONU, Dr. Elbio Rosselli, a quien le plantearon el trabajo que realizan las mutuales argentinas en general y puntualmente en temas de género.

Reunión con el Embajador de Uruguay ante la ONU, Sr. Elbio Roselli.

IMG-20160317-WA0001

El análisis que viene desarrollando la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, nos muestra que si se otorgara un espacio central a los derechos de cada niña y mujer en su aplicación y fomentación igualitaria, respecto a las políticas económicas y sociales que se deberían implementar, se impulsaría el desarrollo de sociedades más justas, donde Reunión con el Embajador de Uruguay ante la ONU, Sr. Elbio Roselli.

ninguna persona deba ocultar ni encubrir su libertad a sentirse a gusto consigo misma.

10580044_1577160372576242_5590887886790820966_n
La comitiva de mujeres: María Noel López Collazo, la Dra. Rosa B. Rodríguez y Alejandra Morandeira, junto a ellas la Lic. Bibiana Almagro, ex Ministra de España y Asesora Especial de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

El Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki-Moon y la Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Sra. Phumzile Mlambo-Ngcuka coincidieron en que la publicación del informe “El progreso de las mujeres en el mundo 2015” llegó en un momento muy apropiado cuando el mundo se dispone a cambiar su agenda crucial para tratar estos temas y lograr la igualdad e inclusividad necesaria.

CSW60_Banners_675x123_ES

 

 

.

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar