ACTIVIDADES DE CONAM Y AMUCHAFE

CONAM Y AMUCHAFE EN LA BIENAL 2014

Para que la sociedad conozca las diversas actividades del sector mutualista, A.Mu.Cha.Fe. estuvo presente en la Bienal de Esculturas 2014, llevada a cabo entre el 12 y 19 de Julio en Resistencia, Chaco, con un amplio Stand ubicado estratégicamente en un paso obligado de los visitantes. Asimismo, contó con el patrocinio de FEDESAM y el acompañamiento de CONAM e IPES Chaco.

Fueron muchas las personalidades que visitaron el Stand para interiorizarse, desde funcionarios nacionales, provinciales, municipales, estudiantes y público en general, quienes además dejaban estampadas sus firmas y expresiones en un libro de asistentes.

Además, la Bienal 2014 fue el marco ideal para el lanzamiento a nivel nacional de D.P.A. (Desarrollos Productivos Asociativos), un programa que apunta a regularizar el valor de algunos productos de la canasta básica de alimentos y equilibrar el margen de ganancia de los componentes de la cadena de precios en dichos productos. El programa básicamente consiste en formar una canasta con productos de primera necesidad que lleguen a los consumidores directamente de los productores pasando sólo por las Mutuales, evitando así el costo de los intermediarios que en muchas ocasiones se quedan con márgenes de ganancias superiores incluso al de los productores. El acto central del lanzamiento se realizó el miércoles 16 de julio en la Sala 88 “Cooperativa de Teatro”, donde se hicieron presentes dirigentes del sector Mutualista y Cooperativista.

DPA 5 00

VISITA SOLIDARIA A LA LOCALIDAD DE FONTANA

El martes 15 de Julio, la Presidenta de CONAM Dra. Rosa B. Rodríguez, el Presidente de A.Mu.Cha.Fe Sr. Carlos E. Gómez y jóvenes de IPES CHACO, asistieron a la Localidad de Fontana, más precisamente a la Esc. N° 666 (Santiago del Estero 3.550), donde en horario nocturno funciona el B.L.A. Bachillerato Libre de Adultos “Proyecto Especial Fontana”. Allí existe una guardería infantil para los alumnos que son padres y tienen dificultades para tomar sus clases y dejar a sus hijos al cuidado de familiares.

La visita consistió en entregar donaciones para los niños de dicha guardería, como calzados, diversas ropas y medias de abrigo, útiles escolares y demás elementos para el funcionamiento de la escuela.

La Directora del B.L.A. Prof. Isabel Beatríz Ramírez agradeció las donaciones y explicó que la idea de la guardería surgió de los docentes que, según los alumnos, muchos abandonaban o faltaban mucho a las clases por éste inconveniente. Con el apoyo de los docentes, directivos y un grupo de padres y madres organizaron lo que hoy es la guardería infantil.

Las edades de los chicos parten desde bebés hasta niños de 13 años, por lo que las actividades son muy variadas, siempre acompañados por una merienda que, en muchas ocasiones, es solventada por los propios docentes del lugar.

La Presidenta de CONAM Dra. Rosa B. Rodríguez se llevó una gran impresión del funcionamiento de la guardería y se comprometió a gestionar la donación de una computadora y más ayuda para los niños, a través de Carlos Gómez.

VIDEO CARLOS GÓMEZ http://youtu.be/SG4aGofVctk

VIDEO ROSA RODRÍGUEZ http://youtu.be/3Si07dFooXs

DSC01823 00 DSC01845 00

ACTIVIDAD DE CONAM EN FORMOSA

El jueves 17 de julio de 2014 la Dr. Rosa B. Rodríguez y el Sr. Carlos E. Gómez, Presidenta y Vicepresidente de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina, acompañados por un grupo de Jóvenes de IPES Chaco, viajaron a la Ciudad de Formosa Capital para reunirse con dirigentes del sector Mutualista de dicha ciudad, en la Mutual de Empleados del Ministerio de Acción Social de Formosa.

La reunión fue propicia para que los dirigentes expongan sus preocupaciones y la problemática actual del sector ya que las Mutuales de la Provincia de Formosa hoy se encuentran especialmente afectadas por la quita de los códigos de descuentos a sus asociados por parte del Estado Provincial.

Asimismo, se entregaron donaciones que fueron recibidas en  la sede social de CONAM, debido a las inundaciones que afectan a Formosa y Chaco especialmente. Por otra parte, la Dra. Rosa B. Rodríguez, en representación de CONAM, entregó una computadora para la Asociación Mutual de Empleados del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, que preside el Sr. Estanislao Chaparro.

Formosa 4 Formosa 5

JORNADA DE CAPACITACION DE GENERO

El día 17 de julio, en horas de la mañana, AMUCHAFE y CONAM realizaron una Jornada de Capacitación de Género en la sede del IPES Chaco, donde expuso la Dra. Luz Buscema, ex Defensora de Pobres y Ausentes, con la colaboración de la Dra. Ana María Stagnaro, ex Magistrada de Segunda Instancia del Poder Judicial de la Provincia de Entre Ríos, especialistas en temas de Violencia Familiar, Trata de Personas y Derecho de Familia.

El evento contó con interesante concurrencia y participación de mutualistas y cooperativistas. A su vez, la Dra. Rosa B. Rodriguez, Presidenta de CONAM, resaltó la importancia de la participación de la Mujer en la conducción de las entidades de la Economía Solidaria, para trabajar en equipo conjuntamente con los Dirigentes masculinos. “no es cuestión de competir, sino de complementarnos en la gestión que se realiza”, puntualizó.

DSC01877 00

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar