AUDIENCIA EN LA AFIP POR LA RESOLUCIÓN 3688/2014

Tras solicitar una audiencia con el Dr. Ricardo Echegaray, Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el día de ayer, 27 de enero de 2015, los directivos de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) fueron recibidos por el Cont. Horacio Curien, Subdirector General de Fiscalización de la AFIP.

GACETILLA DE PRENSA – Enero 2015

Tras solicitar una audiencia con el Dr. Ricardo Echegaray, Titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en el día de ayer, 27 de enero de 2015, los directivos de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) fueron recibidos por el Cont. Horacio Curien, Subdirector General de Fiscalización de la AFIP, a efectos de exponer los innumerables problemas del sector referentes a la implementación de la Resolución AFIP 3688/2014, y solicitar que se aumente el monto de $10.000,00, importe totalmente exiguo como base por cada sujeto informado, en virtud de la cantidad de servicios que brindan las mutuales.

Dicha reunión se efectuó en las oficinas de la Casa Central de la AFIP (Hipólito Irigoyen 370, Capital Federal), en la que también estuvieron presentes el Cont. Daniel Guillermo Pascual, Director de Investigación Financiera, y el Dr. Iván Ochoa.

En una charla que se extendió en más de una hora con un intercambio enriquecedor, se expuso las dificultades que representaba la aludida Resolución, teniendo en cuenta la auditoría ya requerida mensualmente y trimestralmente por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), como también el cumplimiento de las Resoluciones 11 y 12 del 2012 de la Unidad de Información Financiera (UIF).

Finalmente, la Administración Federal de Ingresos Públicos solicitó a la CONAM una nueva presentación que detalle los diversos servicios que brindan las entidades mutuales que representa, con el objetivo de aumentar el monto mínimo a informar, de acuerdo a lo que expresa la Resolución 3688/2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *