CASOS EMBLEMÁTICOS EN PANDEMIA DE MUTUALES DE BUENOS AIRES (PARTE 1)

Ante la pandemia de público conocimiento y la crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas en todo el país, nuevamente el mutualismo representa un sector que continúa cerca de sus asociados y de la comunidad. En este sentido, diversas entidades de varias provincias se han movilizado con acciones solidarias y servicios a distancia para hacerle frente a la crisis. Hoy les contamos la experiencia en Buenos Aires y todo el trabajo que desarrollan las mutuales que integran la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), entidad adherida a CONAM.

EL TRABAJO DE ALGUNAS MUTUALES ADHERIDAS A FEDEMBA:

-MUTUALIDAD DEL FONDO COMPENSADOR PARA JUBILACIONES Y PENSIONES DEL PERSONAL CIVIL DE LA FUERZA AÉREA

FOCOMFA, con asociados en todas las provincias, continúa brindando sus diversos servicios, en especial el de ayuda económica y complementación jubilatoria, y, a la vez, realizando actividades que fomenten un divertimento cultural y artístico necesario para estos tiempos de permanencia en los hogares.

En este sentido, la mutual organiza un Concurso de Cuentos entre sus asociados y familiares, donde se entregarán importantes premios para las diversas categorías que ganen.

Para participar se deberá presentar en un micro-relato, las vivencias, reflexiones, situaciones, anécdotas o juegos que hayan marcado la situación actual que vivimos y/o que sean un disparador de mejores oportunidades futuras. Info completa en la web: https://www.focomfa.com/

Asimismo, la mutual continúa ofreciendo su Curso de Protocolo y Ceremonial Social de manera virtual, el cual es totalmente gratuito para sus asociados.



-ASOCIACIÓN EMPLEADOS DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS DE AYUDA MUTUAL Y PREVISIÓN (AEANA)

La Mutual de Aduanas se encuentra realizando múltiples colaboraciones a sus asociados en distintos puntos del país y se destacan las ayudas que reciben veinticinco puestos fronterizos a los cuales provee de agua potable todos los meses.

Por otra parte, la mutual también ha colaborado en la fumigación de más de veinte domicilios particulares de asociados de Orán, Salta, como así también en la provisión de repelentes a la Aduana de Santo Tomé en Corrientes, ambos casos en el marco de la lucha contra el dengue.

Siguiendo esta línea, también ayudaron a integrantes de la Aduana de Corrientes que fabricaron un arco sanitizante peatonal, con sensor automático de presencia y cinco aspersores.


-MUTUAL UNIVERSITARIA:

Esta mutual histórica de San Martín, al igual que el resto de las entidades mencionadas, se encuentra trabajando activamente con una guardia de atención personalizada desde su sede.

Asimismo, también se encuentra ayudando a otras instituciones de la zona afectadas en su funcionamiento por la pandemia, como el caso de un colegio de San Martín al cual les gestiona la cobranza de las cuotas de los chicos y chicas.

VER MÁS:

CASOS EMBLEMÁTICOS EN PANDEMIA DE MUTUALES DE BUENOS AIRES (PARTE 2)

CASOS EMBLEMÁTICOS EN PANDEMIA DE MUTUALES DE BUENOS AIRES (PARTE 3)

LA FEDERACIÓN DE MUTUALES REGIONAL LA PLATA ENTREGÓ 24 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA COMEDORES COMUNITARIOS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *