CASOS EMBLEMÁTICOS EN PANDEMIA DE MUTUALES DE BUENOS AIRES (PARTE 2)

Ante la pandemia de público conocimiento y la crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas en todo el país, nuevamente el mutualismo representa un sector que continúa cerca de sus asociados y de la comunidad. En este sentido, diversas entidades de varias provincias se han movilizado con acciones solidarias y servicios a distancia para hacerle frente a la crisis. Hoy les contamos la experiencia en Buenos Aires y todo el trabajo que desarrollan las mutuales que integran la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), entidad adherida a CONAM.

EL TRABAJO DE ALGUNAS MUTUALES ADHERIDAS A FEDEMBA:

-CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE PREFECTURA NAVAL ARGENTINA PROTECCIÓN RECÍPROCA

El CSPNA posee una gran cantidad de delegaciones y subdelegaciones alrededor de todo el país, las cuales han sido afectadas de distintas formas por la situación particular de cada provincia.

No obstante, el Consejo Directivo ha logrado continuar la operación en la gran mayoría de éstas y su mantenimiento, en especial de aquellas que se encuentran en localidades con fase 5, motivo por el cual están trabajando prácticamente de manera normalizada.

Por otra parte, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el CSPNA se esforzó por mantener la apertura de su sede central, con una guardia mínima apegada a las excepciones y reglamentaciones dispuestas en el AMBA, la cual ha servido para mantener un contacto y una conexión con la gran masa de asociados de la entidad.



AMEPORT

Al igual que el resto de mutuales, AMEPORT ha optimizado sus canales de comunicación con sus asociados, ofreciendo una gran diversidad de actividades artísticas, recreativas y culturales.

En conjunto con la Asociación Cristiana de Jóvenes (conocida en todo el mundo como YMCA – Young Men´s Christian Association) ha coordinado una serie de clases virtuales de entrenamiento físico y mental, en diversos niveles de dificultad, a través de sus redes sociales. En este sentido, se encontrarán clases de Yoga, Aerocombat, Funcional, Free Dance (baile), Pilates, Stretching, Boxeo, Meditación, entre otras.

Asimismo, AMEPORT ha reabierto su proveeduría, ofreciendo importantes descuentos a sus asociados en artículos del hogar y electrónicos, necesarios para esta época de trabajo a distancia.



-ASOCIACIÓN MUTUAL DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL ITALIANO:

AMPHI es una de esas mutuales que mantiene con solvencia las necesidades primarias de sus asociados y contribuyen a aquellos hogares humildes sin tantas posibilidades económicas.

En este sentido, una de las últimas actividades de la mutual fue el voluntariado «Pintando una Sonrisa» que, en alianza con la entidad Unidos Para Ayudar (UPA), lleva realizadas diversas donaciones a chicos en merenderos con el objetivo de que ninguno se quede sin un juguete.

VER MÁS:

CASOS EMBLEMÁTICOS EN PANDEMIA DE MUTUALES DE BUENOS AIRES (PARTE 1)

CASOS EMBLEMÁTICOS EN PANDEMIA DE MUTUALES DE BUENOS AIRES (PARTE 3)

LA FEDERACIÓN DE MUTUALES REGIONAL LA PLATA ENTREGÓ 24 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA COMEDORES COMUNITARIOS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *