CONAM ASISTIÓ A LA PRESENTACIÓN DE LA ACTUALIZACIÓN NACIONAL DE DATOS

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en la presentación de los resultados estadísticos de la Actualización Nacional de Datos, organizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en su auditorio, el pasado 12 de junio.

El acto comenzó con las palabras de la Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, quien saludo a los representantes del sector a través de un video. Posteriormente, se proyectó un video con la gestión realizada por el INAES a partir de la presidencia de Marcelo Collomb, quien destacó que «la Actualización Nacional de Datos de cooperativas y mutuales ha sido un proceso que nos permite sincerar el registro, contar con información cierta que contribuye a fijar políticas públicas.»


Como consecuencia del trámite realizado por las entidades a través de Trámites a Distancia (TAD), se presentó el informe estadístico que señala que 8618 cooperativas y 3039 mutuales de todo el país realizaron el registro.

A su vez, entre otros datos, hay 17.818.197 personas que se encuentran asociadas a cooperativas y 10.129.547 a mutuales. El sector genera 227.086 puestos de trabajo; que en 2018 generó ingresos por casi 500.000 millones de pesos y que en 455 departamentos/partidos de los 514 que conforman el país, hay por lo menos una cooperativa o una mutual.

Estuvieron presentes la Presidenta de CONAM Rosa B. Rodríguez; el Presidente de CAM Alejandro Russo; y el Presidente de Cooperar y de la Alianza Cooperativa Internacional Ariel Guarco, entre otras personalidades destacadas de mutuales y cooperativas de Argentina.

En representación de CONAM, también asistieron el Tesorero Guillermo Palacios y el integrante de la Junta Fiscalizadora Ricardo Lorenzo. Asimismo, participaron el Coordinador Operativo de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) Andrés Román, la Secretaria de FEDEMBA Clara Avalos, el Vocal Suplente 1º de FEDEMBA Néstor Lanaro, la Presidenta y la Tesorero de FEDETUR Sandra Rodríguez e Irma Parejas, el Presidente y el Secretario de la Federación de Mutuales Regional La Plata, Carlos Gaskin y Pablo Rocha, y otros directivos de mutuales de Buenos Aires.

Descargue la presentación completa que realizó el INAES: 

Por último, el INAES presentó su nueva estructura organizativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *