CONAM CELEBRÓ SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y SU 27º ANIVERSARIO

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) desarrolló su Asamblea General Ordinaria y una cena posterior con motivo de su 27º Aniversario, el pasado 23 de abril en la Escuela de Pastelería Profesional de la Asociación Mutual 12 de Enero Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros y Servicios Rápidos.

La Asamblea contó con un gran número de asistentes, entre los que se encontraban el Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb; el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Sr. Luis Hlebowicz; el Vocal Titular 2º de CONAM y Presidente de la Asociación Mutual “12 de Enero”, Sr. Oscar Tovani; el Presidente del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM), Sr. Jorge Nuñez; la Directora Académica de la Diplomatura de Género del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), Dra. Elizabeth María Sotelo; el Psicólogo Social y Coordinador de la Campaña Lazo Blanco, Lic. Hugo Huberman; la Presidenta de la Casa del Teatro, Linda Peretz; delegados de las Federaciones adheridas a CONAM: FEDEMBA – FEDERACIÓN DE ENTIDADES MUTUALES DE BUENOS AIRES; FESAMU – FEDERACIÓN SANTACRUCEÑA DE MUTUALES; FEMMEVI – FEDERACIÓN DE MUTUALES MENDOCINAS DE VIVIENDA; FAMUFER – FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUTUALES FERROVIARIAS; FEDEMUR – FEDERACIÓN DE MUTUALES RIOJANAS; FEDETUR – FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS Y MUTUALES DE LA RED FEDERAL DE TURISMO; FMRLP – FEDERACIÓN DE MUTUALES REGIONAL LA PLATA; los directivos de las federaciones en formación: FEMSE – Federación de Mutualidades de la Ciudad de Santiago del Estero; y FEMUFUE – Federación de Mutuales Fueguinas; integrantes de la Comisión de Género y de la Comisión de la Juventud de CONAM; y los directivos de las mutuales que forman parte de las federaciones mencionadas.

«No tenemos que bajar los brazos, señoras y señores. Lo importante es encontrarnos unidos, de esta forma las entidades vamos a salir adelante», Rosa Rodríguez, Presidenta de CONAM.

La ceremonia se inició con el Himno Nacional Argentino y, posteriormente, la Presidenta, Dra. Rosa B. Rodríguez, agradeció la presencia de todos los presentes, destacando como cada uno desde su lugar realiza un aporte al movimiento mutualista. De la misma forma se pronunciaron el Presidente del INAES y el Secretario General del Sindicato de Pasteleros.

«Casi la mitad de las personas de Argentina está adherida a una mutual o una cooperativa», Marcelo Collomb, Presidente del INAES.


«Las entidades sin fines de lucro tenemos que ocupar esos espacios donde la solidaridad es el centro de la cuestión y no la renta»,
Luis Hlebowicz, Secretario General del Sindicato Pasteleros.

A continuación, se proyectó un video que ilustró todas las actividades y gestiones desarrolladas por CONAM durante el 2018, expresadas en la Memoria, las cuales fueron acompañadas de un aclamado aplauso general.

Posteriormente, el Tesorero Lic. Guillermo Palacios detalló los aspectos fundamentales del Balance General, el cual fue seguido por los presentes mediante copias que se entregaron con anterioridad. Tras las aprobaciones de Memoria, Balance General, Cuadros Anexos, Cuenta de Gastos y Recursos, Informe de la Junta Fiscalizadora y del Auditor Externo del Ejercicio cerrado al 31 de Diciembre de 2018, el Secretario, Sr. Hugo H. Bozzini, procedió a dar lectura del Informe de los convenios suscriptos con el INAES.

Al finalizar la Asamblea, se dio un emotivo momento cuando la Presidenta de CONAM anunció públicamente el compromiso con la Casa del Teatro, por el cual se le hará entrega de toallas de manos y kits de higiene personal para la residencia de artistas que tiene entidad.

Finalmente, todos los presentes compartieron una Cena en conmemoración del 27º Aniversario de CONAM, que se cumplió el 24 de abril.

VER MÁS:

CONAM PARTICIPÓ EN UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR FEDEMBA

CONAM PARTICIPÓ DEL 40º ANIVERSARIO DEL BANCO CREDICOOP

IMPACTO DE LA MUJER EN LA ECONOMÍA: CONAM PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO ENTRE 200 EMPRESARIAS, ORGANIZADO POR MECAME EN EL SENADO

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *