CONAM DISERTÓ EN UN CONVERSATORIO SOBRE LOS ODS ORGANIZADO POR EL CGCYM Y CURRICULUM GLOBAL

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) disertó en el Conversatorio “Cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el sector de la Economía Social y Solidaria” organizado por el Colegio de Graduados de Mutualismo y Cooperativismo de la República Argentina (CGCyM) y Curriculum Global, el pasado 18 de diciembre, en la sede de la mutual AMEPORT.

El Conversatorio, en donde se aprobó la creación de un Observatorio de la Economía Social en Argentina, tuvo como eje principal de debate el cómo pueden implementar los ODS las mutuales y cooperativas teniendo en cuenta la agenda 2030 de aplicación.

Asimismo, el acto se inició con las palabras del Vicepresidente de CONAM y Presidente de AMEPORT, Alberto Salom; del Presidente del CGCyM, Jorge Nuñez; y el Presidente de la Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER), Jorge Caimi; quienes destacaron la diversa convocatoria presente.

Acto seguido, se dio inicio al Panel de disertación, donde disertaron: el Vocal Titular 1º de FAMUFER, Jorge Bahl, en representación de CONAM; Nahum Mirad, en representación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Héctor Acosta, Representante de CAM; Luis Castillo, Presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (CONAICE); y Claudia Álvarez de Curriculum Global.

En este sentido, el representante de CONAM habló sobre las diferencias en cuanto a la aplicación de los ODS que pueden tener una empresa privada y una entidad de la Economía Solidaria. Asimismo, Jorge Bahl hizo hincapié en que la economía solidaria tiene que contribuir a reducir las desigualdades cada vez más latentes en la comunidad.

Por último, siguiendo la modalidad de conversatorio, se generó un espacio de intercambio con los presentes, con puesta en común de problemáticas y actividades paran llevar adelante un adecuado anexo de los ODS a las entidades de la economía solidaria. Para finalizar, entre todos los presentes compartieron un almuerzo de camaradería.

VER MÁS:

MUTUALISMO ESCOLAR: CONAM, FMRLP Y CGCYM ENTREGARON LOS PREMIOS DEL CONCURSO LITERARIO “EL MUTUALISMO EN EL SIGLO XXI” ANTE MÁS DE 300 ALUMNOS

FAMUFER DESARROLLÓ LA IV JORNADA DE CAPACITACIÓN Y REUNIÓN DE TRABAJO CON MUTUALES DE TUCUMÁN

CONAM ESTUVO PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL INAES, MARIO CAFIERO

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *