CONAM disertó y participó en la Tercera Jornada de Capacitación en Género “Que las mujeres sepan, que las mujeres pueden”

La Comisión de Género de CONAM, junto con el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), realizó con éxito la Tercera Jornada de Capacitación en Género “Que las mujeres sepan, que las mujeres pueden”, el pasado 21 de noviembre en la sede de la UNDEF, situada en Maipú 262, Capital Federal.

Esta tercer Jornada, que se realizó en el marco del proyecto subscrito entre CONAM y la UNDEF el año pasado, fue convocada con el objetivo de continuar con la capacitación sobre discriminación de género y gestión institucional con paridad de roles en las instituciones, y comenzó con las palabras del Secretario de Extensión de UNDEF, Emilio Cornaglia, y  de la Directora de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Comodoro Elizabeth Sotelo.

El Secretario de Extensión de UNDEF, Emilio Cornaglia.

La Directora de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Comodoro Elizabeth Sotelo.

DE IZQ. A DER.: Carlos Gaskin, María Luisa Storani, Beatriz Tourn, Rosa B. Rodríguez y Laura Masson.

Los destacados disertantes de la Jornada, quienes brindaron sus experiencias y sus miradas al respecto del empoderamiento de la mujer, fueron la Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez; la Presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn; la Diputada Parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani; y el Director de la Cátedra Libre de Economía Social de la Universidad Nacional de La Plata y Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata, Carlos Gaskin. La antropóloga y especialista en Género, Laura Masson, fue la moderadora del panel.

Asimismo, asistieron el Tesorero Guillermo E. Palacios; la Presidenta de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Sandra Rodríguez; el Secretario de la Federación de Mutuales Regional La Plata, Pablo Rocha; el Brigadier Armando Bonadeo; y otras representantes de la Comisión de Género de CONAM.

Como cierre, CONAM obsequió a los asistentes un calendario 2019 y además se entregaron corazones violetas (el color representantivo de la lucha de la mujer) y naranjas, debido a que el tema de la Campaña 2018 de ONU Mujeres es “Pinta el mundo de naranja: #EscúchameTambién”. El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marcó el lanzamiento de los 16 días de activismo, que concluirán el 10 de diciembre 2018. Se celebrarán una multitud de eventos alrededor de esta campaña, entre los cuales se teñirán de naranja los edificios y monumentos más emblemáticos alrededor del mundo, para recordar la necesidad de crear un futuro sin violencia de género. Puedes participar a través de las redes sociales con las etiquetas: #DíaNaranja, #OrangeTheWorld y #EscúchameTambién.

Te invitamos a entrar a la web del Proyecto y chequear toda la info: 

https://mujeresmutual.wixsite.com/undex

https://quelasmujeressepanquepueden.blogspot.com/

VER MÁS:

FEMMEVI CONMEMORÓ EL DÍA DEL MUTUALISMO JUNTO A LAS MUTUALES MENDOCINAS

DISTINCIÓN A LA PRESIDENTA DE CONAM DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DEL CGCYM

EMPODERAMIENTO DE GÉNERO: SE REALIZÓ LA SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN “QUE LAS MUJERES SEPAN… QUE LAS MUJERES PUEDEN”

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *