CONAM ESTUVO PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL INAES, MARIO CAFIERO

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en la asunción del flamante nuevo Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Ing. Mario Cafiero, el pasado 13 de diciembre en la sede del organismo, con una gran cantidad de asistentes que colmaron el salón.

El nuevo titular del INAES estuvo acompañado por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, Vocales del Directorio del Instituto, la Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, junto a otras autoridades de la Confederación, el Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) y de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Ariel Guarco; el Secretario de la Confederación Intercooperativa Agropeucaria (CONINAGRO), Daniel Kindebaluc; el Presidente de la Confederación Argentina Interfederativa de Cooperativas de Electricidad y otros Servicios Públicos (CONAICE), Luis Castillo; el Presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Ramiro Martínez; y el Presidente de la CAM, Alejandro Russo. Además, asistieron representantes de federaciones del sector cooperativo y mutual, el ex Presidente del INAES, Patricio Griffin, entre otros invitados.

Mario Cafiero, hijo del histórico político Antonio Cafiero, se desempeñó como Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires entre los años 1997 y 2005. Asimismo, es Presidente de la Fundación «Democracia y Participación», Coordinador del Consejo Asesor del Instituto Antonio Cafiero, miembro fundador de la Moneda Social Par y Docente en el «Seminario del Pensamiento Nacional y Latinoamericano» de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).

Daniel Arroyo, nuevo Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y Mario Cafiero, flamante Presidente del INAES.

«Vamos a recorrer barrio por barrio, vamos a sacar el INAES a la calle. Vamos a estar codo a codo con los más necesitados, ese es el Instituto que queremos», Mario Cafiero, nuevo Presidente del INAES.

Uno de los principales puntos donde hizo hincapié el titular del organismo fue el potencial inclusivo de los modelos asociativos y el papel protagónico que el nuevo gobierno visualiza para la economía social en el marco de su gran objetivo: la reducción de la pobreza. En este sentido, Cafiero fue contundente, expresando que «la economía social es la forma en la que los pueblos han dado respuesta a un sistema económico que no da respuesta, un sistema que concentra, que genera más desigualdad; ese sistema se combate con la organización de otra economía, una nueva economía y ese es el camino que tenemos que recorrer y construir día a día.»

La Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez.

Por otra parte, la Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez, brindó un discurso donde empoderó el trabajo en género que viene realizando la Confederación e instó a seguir trabajando por esta senda en conjunto con el INAES. Asimismo, le deseo los mejores éxitos a la nueva gestión y al flamante nuevo presidente, Mario Cafiero.

«La economía social tiene una ventaja: el Estado tiene un presupuesto que es limitado, el mercado en su lógica de ganancia tiene sus inversiones que también son limitadas, en cambio el sector de la economía social tiene un insumo que es muy particular, que cuanto más lo gasta, más lo tiene: la confianza». En este sentido, definió: «El destino del INAES es construir y fortalecer esta economía social, y es en la economía social donde vamos a poder resolver muchos de los desafíos que hoy se plantea la economía y el mundo en general.»

VER MÁS:

EN UN ACTO EN EL INAES, CONAM ADHIRIÓ A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) CON METAS A LA AGENDA ARGENTINA 2030

CONAM ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL INAES

NUEVA RESOLUCIÓN Nº 2.748 DEL INAES PONE PRÓRROGA A RES. Nº 2.359 Y AFECTA A LA Nº 2.361

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *