La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina, representada por su Prosecretario Sr. Andrés Rodríguez, quien además es el Coordinador de la Comisión de la Juventud de CONAM, participó en la Jornada de Liderazgo Juvenil en el Movimiento Cooperativista y Mutualista, desarrollada el 17 de abril en Río Grande, Tierra del Fuego.

Invitados por la Directora de Economía Social de Tierra del Fuego Lic. Nadia Finck, la Jornada contó con tres paneles. En el primero, la Sra. Nancy Cabrera, de la Cooperativa de Trabajo del Sur Ltda., Leandro Guevara de AMPF y el Sr. Andrés Rodríguez de CONAM reflexionaron sobre sus experiencias en el Movimiento Cooperativista y Mutualista. Además, el Prosecretario de la Confederación resaltó el trabajo que se lleva adelante en la Provincia, debido a que en la Dirección se genera, gestiona, convoca y facilita la capacitación de los actores de la Economía Social. En el segundo panel, el Sr. Miguel Ángel Cusi, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, se expresó sobre la necesidad de tener jóvenes en espacios de conducción.

Posteriormente, la Sra. Verónica Portillo y el Sr. Javier Calisaya,rRepresentante del AFSCA en Río Grande, comentaron acerca de las actividades de la Provincia en relación a los medios de comunicación, las herramientas y las posibilidades de acceder a ellas. Por último, el equipo de la Dirección realizó un taller donde los presentes debieron intercambiar experiencias, pensamientos y conceptos para confeccionar una definición de manera conjunta, sobre la siguiente pregunta: ¿Qué significa formar parte del movimiento cooperativo o mutual y cuáles son sus debilidades y fortalezas?

VIDEO – ENTREVISTA AL PROSECRETARIO SR. ANDRÉS RODRÍGUEZ

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar