CONAM PARTICIPÓ DE UNA JORNADA DE ASISTENCIA PARA LA ACTUALIZACIÓN NACIONAL DE DATOS DE COOPERATIVAS Y MUTUALES

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en la Jornada de Asistencia y Capacitación para la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, a través de Trámites a Distancia (TAD), organizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el pasado 9 de abril en la sede del Círculo Oficiales de Mar.

En representación de CONAM, asistieron el Vocal Suplente 4º y Asesor Jurídico, Dr. Roberto De Cicco, y la Auditora Externa, Cont. Leticia Yaber. Antes de comenzar, el Presidente del Círculo Oficiales de Mar y de la Federación Mutual para Fuerzas Armadas de Seguridad y Policiales (FEMPFASP), Sr. Humberto Toloza, dio la bienvenida a los presentes.

El encargado de brindar la charla informativa fue el Lic. Pablo Otero, quien es Asesor de Presidencia en el INAES y actualmente está en el área de Actualización de Datos. “Es cierto que es una obligación, pero sobre todo es una herramienta”, afirmó. Este proceso posibilitará actualizar información del Registro Nacional de Cooperativas y Mutuales y, al mismo tiempo, como se trata de un sistema integrado, permitirá intercambiar información con otros organismos del Estado Nacional para un mejor y eficaz ejercicio del control público. Por otro lado, se podrá mejorar las acciones de promoción y desarrollo dirigidas al sector.

El INAES aprobó a través de la resolución RESFC-2018-580-APN-DI#INAES la Actualización Nacional de Datos de Cooperativas y Mutuales, en el cual todas las entidades registradas en el país deberán actualizar la información requerida. La entidad que no haya realizado la actualización de datos antes del 6 de julio, no podrá gestionar trámites ante el INAES.

Para ver el instructivo de cómo realizar la Actualización Nacional de Datos de Mutuales: VIDEO

CONSULTAS

Personalmente: Av. Belgrano 1656 Planta Baja – C.A.B.A.
Allí se podrán efectuar consultas y recibir asistencia técnica para completar el trámite.

Línea gratuita para consultas: 0800 666 0699 | número directo: 011 4124 9301
Correo electrónico para consultas: actualizacion@inaes.gob.ar

En la Página del Facebook del INAES, figuran las próximas capacitaciones en las distintas provincias y cómo inscribirse: FACEBOOK INAES

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *