CONAM PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE CONSOLIDACIÓN DE ODEMA

La Organización de Entidades Mutuales de las Américas continúa con su incesante actividad en la Economía Social y Solidaria, adaptándose al trabajo a distancia debido a la pandemia provocada por el COVID-19. En este sentido, el pasado 5 de agosto, la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina, a través de la Presidenta Rosa B. Rodríguez, el Secretario Hugo H. Bozzini, el Tesorero Guillermo E. Palacios y el Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata y Director de la Cátedra Libre de Economía Social de la Universidad Nacional de La Plata Carlos Gaskin, participó en una nueva reunión con los Coordinadores Regionales y el Comité de Consolidación de ODEMA.

El encuentro contó con importantes dirigentes de toda América: Cecilia López Collazo y Gonzalo de Castro, Directora Titular y Director Suplente de ODEMA por Uruguay; Juan Ignacio Arroyo Verastegui, Directora Titular de ODEMA por México; Ean Eduardo Florentin, Directora Titular de ODEMA por Paraguay; Edwin Cardona Guisao, Director Titular de ODEMA por Colombia; Luis Valverde Jiménez, Director Titular de ODEMA por Costa Rica; Carlos Castro, Coordinador de Regiones de ODEMA; Eduardo Repond, Jefe Oficina Administrativa de ODEMA; y Facundo Rodríguez Arcolia, Secretario Académico del Instituto de Capacitación Mutual de ODEMA.

Entre los diversos temas que se trataron, se encuentra la intensificación de la construcción de una red digital solidaria de transmisión de conocimientos, con el fin de compartir saberes y experiencias entre las entidades de los 20 países que conforman ODEMA, de manera que posibiliten el crecimiento de sus mutuales y afines de cada rincón de América.

Con la intención de fomentar el protagonismo de los participantes y orientarlos a intervenir en sus gestiones, en estos tiempos que se están atravesando, se incrementará los lazos y las conversaciones productivas a través de esta red.

La agenda presencial proyectada inicialmente por ODEMA continúa su transformación través de otros medios de comunicación, trabajando en diversas capacitaciones y jornadas virtuales a distancia.

Desde sus inicios, ODEMA ha impulsado programas de formación integral de dirigentes, funcionarios y profesionales mutuales en todo el continente americano, con el propósito de generar el fortalecimiento de dichas entidades y el desarrollo de un mutualismo americano moderno y eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *