CONAM PARTICIPÓ DEL GRAN HOMENAJE POR LOS 50 AÑOS DEL CGCYM EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en el gran homenaje por el 50º Aniversario del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCYM) el pasado 6 de noviembre, en el Congreso de la Nación Argentina.

Esta histórica entidad de la economía social, fundada el 26 de noviembre de 1967, tuvo su histórico homenaje en el Salón de las Provincias del Parlamento Nacional con un gran marco de cooperativistas, mutualistas, entre los que se encontraban la Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez; la Integrante de la Comisión de Género y Presidenta de la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), Sandra Rodríguez; el Presidente de la Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER), Jorge Caimi, el Presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, el Vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form;el Diputado con mandato cumplido Héctor Polino, autoridades del poder legislativo como el Senador Nacional Alfredo Luis De Angeli y la Senadora Nacional María Cristina Fiore Viñuales.

Los Senadores Nacionales Alfredo Luis De Angeli y María Cristina Fiore Viñuales

En este sentido, la ceremonia se inició con las palabras del  Senador De Angeli quien agradeció al CGCyM por todo el trabajo invertido en el sistema cooperativo y mutual en la región de Entre Ríos.

Posteriormente, María Cristina Fiore Viñuales ponderó la fuerza de los valores cooperativistas y mutualistas como factores trascendentales para sacar adelante la economía. En la misma línea, destacó que la inversión de las entidades solidarias, haciendo hincapié en el bien común, permite que un país sea rico económicamente.

El actual Presidente del CGCYM, Juan Pubill.

Luego, el actual Presidente del CGCyM, Juan Pubill, agradeció emocionado a todos los presentes y realizó un breve repaso histórico por los hitos fundamentales de la vida del Colegio.

Complementando con las palabras del Presidente se proyectó un video  que narró una síntesis de estos cincuenta años de historia del CGCYM, haciendo foco en la actualidad y los proyectos a futuro. Fue, a todas luces, una tarde gloriosa para esta institución fundamental que recibió su merecida distinción a medio siglo de su nacimiento.

A la izq. el Presidente de FAMUFER Jorge Caimi

VER MÁS:

EL MUTUALISMO PRESENTE EN LA 15º EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

CONAM EXPUSO EN EL ENCUENTRO “NUESTRO NORTE ES EL SUR”, ORGANIZADO POR EL CGCYM EN BAHÍA BLANCA

ÚLTIMAS ACTIVIDADES DE FEMSE EN SANTIAGO DEL ESTERO

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *