CONAM PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO NACIONAL DE DERECHO COOPERATIVO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), a través de su Vicepresidente Alberto Salom, estuvo presente en el Encuentro Nacional de Derecho Cooperativo organizado por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el pasado 28 de agosto en el Congreso.

El encuentro, que fue preparatorio del VII Congreso Continental Cooperativo que se celebrará en Costa Rica, fue de gran oportunidad para conocer sobre los últimos procedimientos legales y jurídicos que afectan a las entidades de la economía solidaria, como así también para analizar sobre casos puntuales en cooperativas donde se planteó la reformulación de ciertas legislaciones.

Además del Vicepresidente de CONAM, quien tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes, participaron del Encuentro: Lorena Matzen, Diputada Nacional por Río Negro; Walter Correa, Diputado Nacional por Buenos Aires; Ana María Llanos Massa, Diputada Nacional por Chubut; Edgardo Form, Presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y Vicepresidente 1º de COOPERAR; César Basañez, Gerente de COOPERAR; Eduardo Fontenla, Vocal por el Estado del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); Jose Orbaiceta, Vocal por las cooperativas del Directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES); representantes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), de diversas federaciones y cooperativas.

La Jornada se inició con las palabras del Presidente de la Comisión Organizadora del VII Congreso Continental de Derecho Cooperativo, Dante Cracogna, quien agradeció a todos los presentes y destacó la oportunidad de debate que representa este tipo de jornadas. Acto seguido, se realizaron presentaciones de diversas ponencias con un tiempo para debate e intercambio de ideas.

De pie: el Presidente de la Comisión Organizadora del VII Congreso Continental de Derecho Cooperativo, Dante Cracogna.

Finalmente, cada uno de los legisladores presentes junto al Vicepresidente 1º de Cooperar y los funcionarios del INAES le dieron un cierre a la Jornada.

VER MÁS:

LA ECONOMÍA SOLIDARIA UNIDA: LAS CONFEDERACIONES DE MUTUALES Y COOPERATIVAS PRESENTARON OFICIALMENTE EL DOCUMENTO CON PROPUESTAS A CANDIDATOS ELECTORALES

CONAM PARTICIPÓ DEL GRAN HOMENAJE POR LOS 50 AÑOS DEL CGCYM EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

CONAM PARTICIPÓ DEL 40º ANIVERSARIO DEL BANCO CREDICOOP

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *