CONAM PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LAS PASANTÍAS INTERCONTINENTALES DE ODEMA

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en la apertura de las Pasantías Intercontinentales que organiza la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), del 18 al 20 de septiembre en Buenos Aires.

En este sentido, la Jornada se inició con las palabras del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb; de la Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez; del Presidente de ODEMA y de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), Alfredo Sigliano; y del Vicepresidente por Europa de la UMM y Presidente de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP) , Luis Alberto Silva.

Cabe resaltar que diversas mutuales de América y de Europa se encuentran participando de estas pasantías, que consisten en una serie de capacitaciones sobre los servicios que brindan las mutuales argentinas y una visita a diversas entidades para conocer el funcionamiento de las mismas.



Luis Alberto Silva, Alfredo Sigliano y Lira Fernández de la UMM le dieron la bienvenida a los presentes. Asimismo, se pasó un video de Abdelmoula Abdelmounni, Presidente de la Unión Africana de la Mutualidad y Vicepresidente por África de la UMM, y de Virginia Gamba, Representante Especial para Niños y los Conflictos Armados en la Organización de Naciones Unidas.

El primer panel de expositores estuvo a cargo de la Presidenta de CONAM, del Presidente de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA), Hugo Bozzini, y del Coordinador Operativo de ODEMA, Andrés Román, introduciendo a los pasantes a la experiencia mutualista argentina con un resumen de la situación política, social y económica actual en el mutualismo.

Posteriormente, se desarrolló el segundo panel de la tarde con la Presidenta de CONAM, la Secretaria de FEDEMBA, Clara Avalos, además de Alejandro Fogola, Sandra Rodríguez, Damián de Brito y Sebastián Mazzino de FOCOMFA, quienes explicaron sobre el funcionamiento de los Fondos Compensadores en Argentina.

Por otra parte, Gastón Ricciardi, Cristian Panelli, Guillermo Lamboglia, Alejandra López y Romina Massa de la Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF) expusieron sobre el sistema de salud mutualista. Finalmente, los pasantes tuvieron la posibilidad de recorrer el nuevo Centro de Diagnóstico de AMPF.

VER MÁS:

CONAM PRESENTE EN LA 15º ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA DE ODEMA

UMM, ODEMA Y CONAM EN EL CSW63 DE ONU MUJERES

UMM, ODEMA Y CONAM SE ABREN PASO EN LA AGENDA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *