CONAM PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ADUANERO DE LA MUTUAL AEANA

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), a través del integrante de la Junta Fiscalizadora, Ricardo Lorenzo; y de las Integrantes de la Comisión de Género, Clara Avalos y Mercedes Zabán, asistieron el pasado 6 de junio a la sede social de la Asociación de Empleados de la Administración Nacional de Aduanas de Ayuda Mutual y Previsión (AEANA), con motivo de celebrarse el Día del Aduanero. El Presidente de la entidad, Guillermo Potenza, los recibió junto a los diversos invitados bajo un clima de agradable camaradería.

La celebración comenzó con las gratas palabras del Presidente de AEANA, quien enarboló las actividades realizadas por la mutual y destacó la enorme trayectoria de la entidad, la cual logró posicionarse gracias a su firme compromiso con los asociados en el desarrollo de los servicios que brinda.

Guillermo Potenza continuó su discurso con un detallado relato de por qué se celebra el 1º de junio el Día del Aduanero, lo cual fue conmemorado por los presentes con un clamoroso aplauso. AEANAbrinda a sus asociados servicios, entre los que se destacan la capacitación, turismo, salud, asistencia económica, seguros de sepelio, proveeduría y asesoramiento legal y contable.

La Aduana Argentina es una de las instituciones más antiguas de nuestro país. Su comienzo se remonta a los tiempos de la conquista y colonización por parte de España. El primer registro oficial que se conserva de una operación data del 1° de junio de 1586 y corresponde al ingreso de mercaderías introducidas por la nave Nuestra Señora del Rosario, procedente de Santos (Brasil), propiedad de Don Alfonso Vera.

De este modo, de acuerdo al registro de la primera operación realizada, desde el año 1997 el día 1° de junio fue instaurado como “Día de la Aduana”, mediante Resolución Nro. 792/62.

VER MÁS:

AEANA – FEDEMBA – CONAM: DONACIONES A DOS ESCUELAS DE CORRIENTES

CONAM PARTICIPÓ EN UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR FEDEMBA

DOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM FINALIZARON LA 9° EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA DE GÉNERO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL INDAE

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *