CONAM PARTICIPÓ EN LA CONSTITUCIÓN DE LA UNIÓN MUNDIAL DE LA MUTUALIDAD

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó de la histórica Asamblea constitutiva de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), el pasado 5 de junio en la Ciudad de Ginebra, Suiza, a través de su Presidenta, Dra. Rosa B. Rodríguez; el Vicepresidente, Sr. Alberto S. Salom; el Secretario, Sr. Hugo H. Bozzini; y el Tesorero, Lic. Guillermo E. Palacios. 

La sala VIII del Palacio de las Naciones Unidas fue el escenario donde el Coordinador Regional de América por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), Dr. Mariano Brener; el Responsable del Centro de Bienvenida de Ginebra (CAGI), Sr. Julien Beauvallet; la Representante Permanente Alterna de Perú, Dra. María Antonia Masana García; el embajador de la misión Argentina ante Naciones Unidas en Ginebra, Dr. Carlos Foradori; representantes de organismos internacionales y dirigentes mutualistas de todo el mundo, fueron testigos de este importante acontecimiento para la economía social.

El Tesorero, Lic. Guillermo Palacios, y el Secretario, Sr. Hugo H. Bozzini, estuvieron con el Ministro de Trabajo de La Nación, Lic. Jorge Triaca.

La ceremonia se inició con los discursos de las autoridades presentes y luego se brindó un espacio para que todas las entidades se expresen y conformen el equipo de trabajo que estará al frente de la UMM. En este sentido, en una emotiva designación, fueron elegidos como Presidente, el Sr. Alfredo Sigliano, siendo el primer mutualista argentino en estar al frente de una entidad  mutual internacional; como Secretario Ejecutivo, el Sr. José Lira Fernández de Chile; y como Tesorera la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez. Además, el Vicepresidente será el Presidente de Unión Africana de la Mutualidad (UAM), Sr. Abdelmoula Abdelmoumni, y cada continente, en principio América, África y Europa, tendrá representantes en la Junta Ejecutiva. 

Posteriormente, el Sr. Abdelmoula Abdelmoumni habló junto a Alfredo Sigliano, agradeciendo a todos los presentes por su colaboración para concretar la creación de la UMM.

Cabe destacar que UAM y ODEMA, entidades que ostentan la representatividad mutual en el continente Africano y Americano, respectivamente, fueron quienes impulsaron y pusieron los primeros cimientos en la construcción de la UMM, acompañados por la colaboración de CONAM y otras entidades importantes representantes de cada país.

De izq. a Der: El Responsable del Centro de Bienvenida de Ginebra (CAGI), Sr. Julien Beauvallet; el Coordinador Regional de América por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), Dr. Mariano Brener; y el Director por ODEMA de Chile, nombrado Secretario Ejecutivo de la UMM, Sr. José Lira Fernández.

De izq. a der: El embajador de la misión Argentina ante Naciones Unidas en Ginebra, Dr. Carlos Foradori; la Representante Permanente Alterna de Perú, Dra. María Antonia Masana García; y el Presidente de la UMM, Sr. Alfredo Silgiano.

La UMM adoptará los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, como guías en su misión para llevar eficazmente el sistema solidario y garantizar el desarrollo humano en todo el planeta. En este sentido, guiándose por los principios de la economía social, la UMM nucleará y representará a todas las mutuales del mundo, sin hacer ninguna distinción por la actividad o los beneficios  que brinden.

VER MÁS:

CONAM PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ODEMA: ALBERTO SALOM ES EL NUEVO DIRECTOR SUPLENTE POR ARGENTINA

CONAM PARTICIPÓ DEL IX FORO INTERCONTINENTAL DE MUTUALISMO ORGANIZADO POR ODEMA

ODEMA PARTICIPÓ NUEVAMENTE EN ONU MUJERES

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Un comentario en CONAM PARTICIPÓ EN LA CONSTITUCIÓN DE LA UNIÓN MUNDIAL DE LA MUTUALIDAD

  1. Roberto Liska dice:

    Desde la Provincia del Chaco, Argentina, nuestras Felicitaciones a nuestra Presidenta de CONAM, la Dra. Rosa Rodrigueez y demas Direectivos dee CONAM, por su valiosa participacion activa, para la Creacion de la UMM….Y Felicitaciones al Presidentee designado, Alfredod Sigliano, por su capacidad de Gestion….
    No cabe dudas que este Objetivo, anhelado y esperado por el movimiento Mutualista Argentino, integrado a CONAM, quedara escrito en la Historia del Sistema Mutual Argentino, demostrando una vez mas, la capacidad de trabajo y lealtad de nuestra Dirigencia de CONAM, que desarrolla actividades y crecimiento en beneficio de nuestras Instituciones mutuales de primero y segundo graddo…….Es un orgullo personal pertenecer a este grupo de Personas y Dirigentes de bien de CONAM…Sentirse parte de este Proyecto, significa que vamos por el buen camino…FELICITACIONES…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *