CONAM PARTICIPÓ EN LA JORNADA “EL CAMPO Y LA POLÍTICA IV”

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en la Jornada “El campo y la política IV”, organizada por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), el pasado 27 de agosto en el Salón 1 de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Con el objetivo de mostrar la visión y producción del trabajo cooperativo argentino y sus producciones regionales de cara a las próximas elecciones nacionales, la jornada contó con la participación de los candidatos presidenciales: Mauricio Macri (actual mandatario) por Juntos por el Cambio, Roberto Lavagna por Consenso Federal, José Luis Espert por el Frente Despertar y Juan José Gómez Centurión por el Frente Nos. En representación de CONAM estuvieron su Presidenta Rosa Rodríguez y el Tesorero Guillermo Palacios, junto a diputados, senadores, ministros, funcionarios actuales del Estado y más de 300 cooperativistas de varias regiones.

El evento se inició con las palabras del Presidente de CONINAGRO, Carlos Iannizzotto, quien destacó: «Necesitamos construir un país bioindustrial. Reformas laborales y costos accesibles que acaben con la marginalidad». Además, aprovechó la ocasión para presentar un documento sobre el «potencial del asociativismo y el cooperativismo agroindustrial».

Por otra parte, luego de la intervención del economista Gabriel Delgado, quien instó a “desatar la fuerza que tienen las economías regionales”; ingresó el candidato presidencial José Luis Espert, quien destacó que «el agro no tiene mucho futuro con una política como hoy de sustitución de importaciones».

Acto seguido, Juan José Gómez Centurión arribó al encuentro y reflexionó que «las cooperativas y las mutuales forman parte de un modelo productivo que permite al productor un montón de servicios».

A continuación, quien ocupó el tercer lugar en las elecciones presidenciales de las PASO, Roberto Lavagna, reveló que «el Fondo ha pedido entrevista con nosotros los últimos dos meses». Asimismo, manifestó que “en una economía que está estancada hace ocho años es importante crecer, y el papel que tiene el sector agropecuario es fundamental. La economía argentina no tiene futuro sin el sector agropecuario y sólo con él no alcanza. Por eso la importancia de la integración de este sector plenamente desde el punto de vista social, político y económico. Este sector que tiene que ver con el cooperativismo, con la economía asociativa, con las economías regionales y que es fundamental para el futuro”.

Para finalizar, el actual Presidente Mauricio Macri afirmó ante el auditorio sus convicciones para dar vuelta el resultado en las próximas elecciones, donde reflexionó: «Hemos hecho bases que no han llegado a las casas de muchos argentinos, por eso el enojo o la angustia. La Argentina ha tenido en los últimos años un problema de credibilidad en el mundo”. Por otra parte, expresó sobre la importancia del agro para la producción local, donde destacó que «la cooperativa obliga al empresario a vincularse con la comunidad de otra manera».



La Presidenta de CONAM Rosa Rodríguez, el Presidente de CONINAGRO Carlos Iannizzotto, y el Tesorero de CONAM Guillermo Palacios.

VER MÁS:

CONAM PARTICIPÓ DEL 1º CONGRESO INTERNACIONAL DE COOPERATIVISMO AGROINDUSTRIAL ORGANIZADO POR CONINAGRO EN LA BOLSA DE CEREALES

LA ECONOMÍA SOLIDARIA UNIDA: LAS CONFEDERACIONES DE MUTUALES Y COOPERATIVAS PRESENTARON OFICIALMENTE EL DOCUMENTO CON PROPUESTAS A CANDIDATOS ELECTORALES

MUTUALISMO Y COOPERATIVISMO INTERNACIONAL: CONAM PARTICIPÓ EN LA 49º REUNIÓN ESPECIALIZADA DE COOPERATIVAS DEL MERCOSUR

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *