CONAM PARTICIPÓ EN LA PRIMERA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA UMM

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en la primer Asamblea General Ordinaria de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), el pasado 18 de junio en Ginebra, Suiza.

En representación de CONAM, participó su Presidenta, Dra. Rosa B. Rodríguez, quien además es Tesorera de la UMM, junto a dirigentes mutualistas de todo el mundo, entre ellos el Presidente de la UMM y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), Sr. Alfredo Sigliano; el Vicepresidente por África de la UMM y Presidente de la Unión Africana de Mutualismo (UAM), Sr. Abdelmoula Abdelmoumni; y el Vicepresidente por Europa de la UMM y Presidente de la União das Mutualidades Portuguesas (UMP), Sr. Luis Alberto Silva.

Los representantes de la UMM estuvieron reunidos con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Alfredo Sigliano, en su calidad de presidente de la UMM, expresó que «el hecho de estar nuevamente en la ciudad que vio nacer a esta entidad, sirve como prueba irrefutable de que el propósito que originó su creación, se ha fortalecido con el transcurso del primer año, circunstancia que nos permite revalidar, presencialmente esta idea de constituir la herramienta que el mutualismo mundial necesitaba para ser más visible, como respuesta a un sistema de solidaridad social, que ha demostrado a lo largo de su existencia, ser el medio capaz de alcanzar la dignificación de todos los pueblos de la tierra».

Luego de estas palabras, se dio inicio a la Asamblea con la lectura y adopción del programa provisorio, para dar pie al tratamiento de cada uno de sus ítems.

Por último,se resolvió realizar la próxima Asamblea en marzo de 2020, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

La UMM adoptó los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, como guías en su misión para llevar eficazmente el sistema solidario y garantizar el desarrollo humano en todo el planeta. En este sentido, guiándose por los principios de la economía social, la UMM nuclea y representa a todas las mutuales del mundo, sin hacer ninguna distinción por la actividad o los beneficios que brinden.

VER MÁS:

CONAM PARTICIPÓ EN LA CONSTITUCIÓN DE LA UNIÓN MUNDIAL DE LA MUTUALIDAD

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA UNIÓN MUNDIAL DE LA MUTUALIDAD (UMM) ANTE NACIONES UNIDAS

UMM, ODEMA Y CONAM SE ABREN PASO EN LA AGENDA INTERNACIONAL DE LA MUJER

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!