CONAM PARTICIPÓ EN LA V CUMBRE COOPERATIVA DE LAS AMÉRICAS

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en la V Cumbre Cooperativa de las Américas, bajo el lema el “Cooperativismo en la hora de los desafíos globales”, del 23 al 26 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) y la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

La Presidenta de CONAM Rosa B. Rodríguez, junto con el Vicepresidente Alberto Salom, participaron en esta Cumbre que reunió a más de 1500 actores del ámbito cooperativista y mutualista de todo el mundo. En este sentido, el evento contó con la participación del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb; el Presidente de la ACI, Ariel Guarco; el Vicepresidente de COOPERAR, Edgardo Form; y el Presidente del Consejo de Administración de las Cooperativas de las Américas, Ramón Imperial Zuñiga, entre otros.

El Vicepresidente de CONAM, Alberto Salom.

La Cumbre se inició el 23 con una ceremonia en la que disertó la primera mujer en ser designada en la Presidencia del Consejo de Cooperativas de las Américas, la titular de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Graciela Fernández.

Asimismo, durante los días posteriores se desarrollaron diversos paneles de capacitación y talleres con el propósito de construir acuerdos destinados a promover cambios concretos que impacten tanto en las propias organizaciones como en sus comunidades.

El objetivo de la Cumbre fue fortalecer social y empresarialmente a las organizaciones, en diálogo con toda la economía social y solidaria, como actores para promover la defensa del planeta y la construcción de un sistema financiero al servicio del desarrollo sostenible.

Finalmente, el 26 de octubre se celebró el acto de clausura de la Cumbre en la que se presentó el equipo de directivos de Cooperativas de las Américas elegido durante la Asamblea del Consejo de Administración.

DISCURSO DEL VICEPRESIDENTE DE CONAM EN EL CIERRE DE LA CUMBRE:

Desde el año 2009, Cooperativas de las Américas organiza Cumbres regionales donde se construyen acuerdos que se plasman en una Declaración Final, destinada a promover cambios que impacten en las organizaciones cooperativas y sus comunidades. Las anteriores ediciones se realizaron en Guadalajara México (2009), en Ciudad de Panamá, Panamá (2012), en Cartagena de Indias, Colombia (2014) y en Montevideo, Uruguay (2016).

 VER MÁS:

ANSES PRORROGÓ EL VENCIMIENTO PARA QUE LOS JUBILADOS CONFIRMEN SU ADHESIÓN A LAS MUTUALES

CONAM DISERTÓ Y PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO DE MUTUALISMO Y COOPERATIVISMO JUVENIL DESARROLLADO EN EL CONGRESO DE LA NACIÓN

CONAM PARTICIPÓ DEL IX FORO INTERCONTINENTAL DE MUTUALISMO ORGANIZADO POR ODEMA

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *