CONAM PARTICIPÓ EN EL PRIMER FORO DE MUTUALISMO AUSTRAL EN TIERRA DEL FUEGO

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó a través de su Presidenta Dra. Rosa B. Rodríguez, su Secretario Sr. Hugo H. Bozzini, el Tesorero Lic. Guillermo Palacios, el Vocal Titular 3º José Luis Minzoni y el Asesor Regional Sr. Roberto Liska, en el Primer Foro de Mutualismo Austral, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y la Federación de Mutuales Fueguinas (FEMUFUE), entidad en formación, el pasado 4 de octubre en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

El foro, auspiciado por CONAM y la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), cuyo objetivo fue propulsar e incentivar a las mutuales de esta provincia, contó con la participación de decenas de personas, entre ellos el Subsecretario de Desarrollo Social de la provincia, Sr. Gabriel Acosta, y la Inspectora de la Inspección General de Justicia de la provincia, Sra. Gabriela Masset.

Durante la Jornada, se expusieron sobre las diversas gestiones a realizar para potenciar a las mutuales, a través de la unión de éstas a través de FEMUFUE, federación que surgió para desarrollar un crecimiento mutualista en Tierra del Fuego.

En este sentido, la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez, felicitó al Presidente de FEMUFUE, Sr. Alejandro Sosa, y expresó que la Federación constituye un potenciamiento “para fortalecer los valores del mutualismo, la solidaridad, la colaboración y la integración de las instituciones para poder realzar al sector” y agregó que “además se posibilita que se intercambien servicios, optimicen recursos y se trabaje junto a los gobiernos en su gestión”.

“Llevar el mutualismo a Ushuaia constituye un hecho trascendental para la región”, Dra. Rosa B. Rodríguez, Presidenta de CONAM.

Asimismo, la Presidenta de la Confederación argumentó la “relevancia de contar con una Federación que contenga a las mutuales, ya que individualmente las entidades tienen menos capacidad de obtener beneficios, porque surgen múltiples necesidades, entonces, al juntarse aumentan las posibilidades de generar más servicios para los asociados, porque disponen de una entidad de segundo grado que defiende los intereses de todas”.

Por su parte, el Presidente de la Federación de Mutuales Fueguinas (FEMUFUE), Sr. Alejandro Sosa, agradeció la presencia de los representantes nacionales y provinciales de Ushuaia, y sostuvo que “haber logrado la Federación ha costado mucho trabajo pero ya es una realidad. Esperamos poder trabajar entre todos mancomunadamente por el bien solidario de nuestros asociados”.

VER MÁS:

CONAM ASISTIÓ A LA EXPOSICIÓN “RELACIONES UNIÓN EUROPEA- MERCOSUR EN MATERIA COMERCIAL Y DE INVERSIÓN”

ACTIVA PARTICIPACIÓN DEL MUTUALISMO ARGENTINO EN LA OIT

CONAM EN LA 14º EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *