CONAM PARTICIPÓ EN EL RECONOCIMIENTO AL PROF. EDWARD KAUFMAN POR SU LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Invitados por la Diputada Claudia Calciano, el Tesorero de CONAM, Lic. Guillermo Palacios, y la integrante de la Comisión de Género, Sra. Sandra Rodríguez, participaron en el reconocimiento como Personalidad Destacada en el ámbito de los Derechos Humanos al Prof. Edward Kaufman, histórico defensor en esta temática, el pasado 5 de septiembre, en el salón Eva Perón del Palacio de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los representantes de CONAM conversaron con el profesor, al cual felicitaron por todo el trabajo que viene desarrollando, con participaciones trascendentales, como la defensa férrea de los DD.HH. durante la última dictadura uruguaya.

Desde la Confederación, entendemos al mutualismo no sólo en la defensa de los valores solidarios, sino que además remarcamos la importancia de participar en aquellos ámbitos donde se protejan y defiendan los valores inalterables de las personas.

El Prof. Edward Kaufman escribió y editó 13 libros y más de 74 artículos académicos.

Entre las múltiples distinciones recibidas figuran el Doctor Honoris Causa por la Universidad de la República (Uruguay) y el título de Visitante Ilustre de la Intendencia de Montevideo; Profesor Honorario por la Paz de la Universidad de Cuenca (Ecuador); y Profesor Honorario por la Universidad Científica del Sur (Lima, Perú).

Asimismo, Kaufman, quien dictó conferencias en más de 40 países, fue el primero en presentar el tema de los derechos humanos dentro de la enseñanza de las Ciencias Sociales en la Universidad Hebrea y en la UCLA (Universidad Católica de Los Ángeles), y ha dedicado gran parte de su tiempo a la enseñanza y el entrenamiento en participación ciudadana en la búsqueda de consenso, en varios países del mundo.

A nivel mundial fue fundador de Amnistía Internacional en Jerusalén y trabajó un año en la Secretaría Internacional. Después se convirtió en uno de los miembros más antiguos del Comité Ejecutivo Internacional de Amnistía Internacional. Ha sido miembro del Comité para la Libertad Científica y Responsabilidad de la Asociación Estadounidense para el Progreso de la Ciencia, integrante de la Comisión del Parlamento Israelí sobre Judíos Detenidos/Desaparecidos en Argentina y es Miembro del Comité Asesor de Human Right Watch para el Medio Oriente, y de la Directiva de la Asamblea de Ciudadanos de Medio Oriente (MECA).

Además ha estado al frente de proyectos de enseñanza, investigación, conciliación y/o transformación del conflicto entre Cuba y EEUU, Israel y Palestina, en El Salvador, Lesoto, Kazajstán, Perú, Tailandia, Venezuela y muchos otros. Dicta o ha dictado cursos y seminarios sobre Resolución de Conflictos y Derechos Humanos, Técnicas Aplicadas de Resolución de Conflictos, Derechos Humanos y Democratización en América Latina; entre muchos otros.

De izq. a der: La Dip. Claudia Calciano, el Prof. Edward Kaufman, la Integrante de la Comisión de Género de CONAM, Sra. Sandra Rodríguez, y el Tesorero de la Confederación, Lic. Guillermo Palacios.

VER MÁS:

CONAM SE REUNIÓ CON EL PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE PARAGUAY

AEANA – FEDEMBA – CONAM: DONACIONES A DOS ESCUELAS DE CORRIENTES

CONAM Y AMEPORT LLEVARON DONACIONES A LA FUNDACIÓN MARGARITA BARRIENTOS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *