CONAM PRESENTE EN LA 5º REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL COOPERATIVO Y MUTUAL DEL INAES

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) estuvo presente en la multitudinaria 5º Reunión del Consejo Federal Cooperativo y Mutual del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), realizada el pasado 10 de mayo en la sede del Círculo Oficiales de Mar, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de más de 300 mutualistas y cooperativistas de todo el país.

La reunión contó con la participación de miembros de la Junta Ejecutiva de la Confederación, de su Comisión de Género, de la Comisión de la Juventud, directivos de sus federaciones adheridas y de las mutuales que las componen, autoridades del INAES, titulares de los Órganos Locales Competentes y directivos de otras Confederaciones, quienes escucharon la inauguración del evento a cargo del Presidente del INAES, Dr. Marcelo O. Collomb.

El Presidente del INAES, Dr. Marcelo O. Collomb. 

“Cuando trabajamos juntos los frutos se multiplican y el trabajo es más enriquecedor”, Marcelo O. Collomb, Presidente del INAES.

De izq. a der: la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez; el Presidente del CONAICE, Sr. Omar Malondra; el Vicepresidente de COOPERAR; Dr. Edgardo Form; el Presidente de CAM, Lic. Alejandro Russo.

Posteriormente, se realizó un Panel de Experiencias, en donde cuatro entidades modelos de la economía social fueron seleccionadas para contar sus experiencias y actividades. Éstas fueron: la Asociación Mutual Solidaridad Barrial Santafesina; la Cooperativa de Trabajo Apícola Pampero Ltda; la Agrícola Regional Cooperativa ltda; y la Asociación Mutual Mercantil Argentina.

La 5º Reunión del Consejo Federal continuó con la Presentación del Plan de Inclusión Digital, a cargo del Director de Inclusión Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Dr. Ignacio Salaverri.

Luego, se llevaron a cabo una serie de comisiones especiales, donde se dividieron a los presentes de acuerdo a los intereses, con el fin de interrelacionar conceptos y compartir experiencias y métodos. Las Comisiones fueron: Salud; Trabajo; Género y Juventud; Servicios Públicos; Agropecuarias y Agroalimentos; Patrimonio Cultural; Derecho Cooperativo y Mutual; Crédito Cooperativo y Ayuda Económica Mutual.

Para finalizar se realizó una conclusión de los tópicos elaborados en cada comisión y se realizó un cierre en conjunto con las autoridades presentes.

El Vocal Titular 1º de la Federación de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER), Sr. Jorge Bahl; y el Vocal Suplente 3º de CONAM, Dr. Jorge Caimi.

VER MÁS:

CONAM CONTINÚA CON SU PRESENCIA EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO: 6º AÑO DE PARTICIPACIÓN

CONAM PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ODEMA: ALBERTO SALOM ES EL NUEVO DIRECTOR SUPLENTE POR ARGENTINA

CONAM PARTICIPÓ EN LA CELEBRACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DE CGCYM

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *