CONAM PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE ODEMA: ALBERTO SALOM ES EL NUEVO DIRECTOR SUPLENTE POR ARGENTINA

La Confederación de Entidades Mutuales de la República Argentina (CONAM) estuvo presente en la Asamblea General Ordinaria de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), el pasado 27 de abril en Capital Federal, donde asistieron los Directores de los 20 países que componen dicha Organización, además de autoridades internacionales, entre las que se encontraban el Presidente de la Unión Africana de la Mutualidad (UAM), Sr. Abdemoula Abdemoumni.

La Asamblea fue presidida por el Presidente de ODEMA, Sr. Alfredo Sigliano, y es importante destacar que el Vicepresidente de CONAM, Sr. Alberto Salom, se convirtió en el nuevo Director Suplente por la Argentina en ODEMA.

TALLER ENTRE LAS REGIONES DE ODEMA

Asimismo, en el marco del Foro Intercontinental, antes de la Asamblea de ODEMA, se realizó un taller enriquecedor presidido por el Sr. Paulo Pérez Faillace, Vicepresidente de Odema, en el cual participaron las 4 regiones de la internacional: Cono Sur, Andina, Centro y Caribe y Norte.

El encuentro estuvo dividido en dos partes: el primero en el que todos los países trabajaron en forma conjunta y donde se presentaron diferentes temas de interés común y la segunda, en el que se trabajó por región, a fin de establecer las acciones a desarrollar para fortalecerse.

Entre los temas desarrollados en el espacio común, se destacaron los  siguientes temas:

1. Programa general de Odema para el 2018, explicado por el Lic. Carlos Castro y el Sr. Eduardo Repond, por Argentina.
  2. La importancia de constituir equipos de trabajo en cada uno de los países, como lo está haciendo Argentina. La disertación estuvo a cargo de la Dra. Rosa B. Rodríguez, Presidente de CONAM, donde presentó un claro mensaje sobre la sinergia que produce la asociatividad entre instituciones, para lograr un mayor desarrollo para todos los integrantes. CONAM, sus Federaciones adheridas, las mutuales que las componen y Odema, trabajan juntas para lograr potenciar, no sólo al mutualismo argentino, sino también a la internacional.
  3. La necesidad de realizar estrategias de desarrollo donde participen mutuales, federaciones, confederaciones, Estado, universidades y Odema, como lo están haciendo en la provincia de Concepción, Chile. La disertación estuvo a cargo del Presidente de la Federación de Mutuales de Concepción y Director Titular por ese país, Juan Aedo Tapia.
  4. La relevancia de contar con una incubadora de entidades de la economía social y solidaria, como lo está desarrollando con mucho éxito Puerto Rico. La disertación estuvo a cargo por el Director Titular de ese país, Efraín Rosado Rodríguez.
  5. La presentación sobre la creación de una entidad innovadora que pretende trabajar en alianzas con distintos tipos de entidades, para brindar servicios de interés común, presentado por la Sra. Carmela Lanza de Rojas, Directora Titular por Bolivia.

CONAM MEDIA

VER MÁS