CONAM PRESENTE EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “FEDERACIÓN ARGENTINA DE MUTUALES FERROVIARIAS” DE JORGE CAIMI

La Presidenta de CONAM Dra. Rosa B. Rodríguez, el Secretario de CONAM y Presidente de FEDEMBA Dr. Darío Martínez Corti, y el Tesorero, Lic. Guillermo Palacios, asistieron el viernes 4 de diciembre a la presentación del libro “Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias” del Dr. Jorge Caimi, Presidente y fundador de FAMUFER; Tesorero y fundador de AMEPORT e integrante del Consejo Consultivo de FEDEMBA, desarrollada en AMEPORT.

El libro fue editado por el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM). La presentación estuvo a cargo del Presidente del CGCyM, Luis Levín; del Presidente de AMEPORT, Vicepresidente de FEDEMBA y Representante Paritario de CONAM, Alberto Salom; y del propio autor de la obra, Jorge Caimi, quien cuenta con una vasta experiencia en instituciones mutualistas.

En sus discursos, tanto Alberto Salom como Rosa Rodríguez, destacaron la labor del autor del libro y agradecieron que se haya tomado el tiempo para dejar plasmado en un material gráfico la historia de la Federación.

Al finalizar el evento, el autor autografió y dedicó libros a los presentes. Luego se realizó un cálido lunch de camaradería.

¡Felicitamos al Dr. Jorge Caimi por esta gran obra y le deseamos muchísimos éxitos!

COMPARTIMOS UNA PEQUEÑA RESEÑA DE ESTE HERMOSO LIBRO QUE ESPERAMOS PUEDAN LEER Y SUMARSE A LA ENRIQUECEDORA HISTORIA QUE PROPONE:

RESEÑA DEL LIBRO:

El trabajo de Jorge Caimi recopila la historia de las mutuales ferroviarias y ferroportuarias argentinas de la mano de uno de sus fundadores, resaltando que dichas mutuales son pioneras dentro del movimiento mutualista argentino.

La Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER) supo agrupar, en su momento de apogeo, a más de 500.000 asociados a lo largo y ancho del país, siendo un bastión de resistencia al desmantelamiento de los ferrocarriles argentinos.

La ayuda mutua constituye un valor inseparable de la cultura de los trabajadores ferroviarios y ferroportuarios. Las centenas de asociaciones mutuales que estos han creado desde principio de siglo XX hasta nuestros días satisfacen sus diversas demandas con un rico conjunto de servicios sociales organizados bajo el formato del mutualismo.

El momento cúlmine del asociativismo ferroviario y ferroportuario es el nacimiento de la Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias en 1974.

Esta obra presenta los hechos institucionales de FAMUFER, ubicándolos en contexto y resumiendo el quehacer cotidiano de las asociaciones mutuales que la componen.

presentacion_FAMUFEROLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar