CONVENIO INAES – CONAM: UN NUEVO PASO PARA DESARROLLAR CONTENIDOS COOPERATIVOS Y MUTUALES EN UNIVERSIDADES

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) firmó un importante convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) para conformar un equipo de trabajo junto a Universidades argentinas y la Secretaría de Políticas Universitarias con el fin de llevar a cabo prácticas profesionales supervisadas no rentadas en las instituciones de la economía social, el pasado 7 de noviembre en la sede del INAES.

Junto a las otras Confederaciones de Mutuales y Cooperativas se firmaron estos convenios que tendrán como fin contribuir a la formación profesional de jóvenes mediante la incorporación de contenidos curriculares, bibliografía y Prácticas Profesionales Supervisadas. En este sentido, los convenios posibilitarán que los alumnos de las carreras de Abogado y Contador Público puedan vincularse con las problemáticas de las entidades de la economía social y buscar posibles soluciones y estrategias para su fortalecimiento.

En representación de CONAM estuvieron en la reunión su Presidenta, Rosa B. Rodríguez; el Secretario, Hugo H. Bozzini; y el Tesorero, Guillermo Palacios.

El objetivo principal de esta iniciativa, es que los estudiantes de las universidades puedan poner en práctica los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante su formación universitaria, completen la currícula de la carrera y, de esta manera, colaborar con el conocimiento en la materia cooperativa y mutual, contribuyendo a su promoción y desarrollo.

VER MÁS:

EL MUTUALISMO PRESENTE EN LA 15º EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

CONAM PRESENTE EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DEL MUTUALISMO ORGANIZADA POR EL INAES

DISTINCIÓN A LA PRESIDENTA DE CONAM DURANTE LA CONMEMORACIÓN DEL 50º ANIVERSARIO DEL CGCYM

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *