DÍA NACIONAL DEL MUTUALISMO: SEGUNDA JORNADA INTERNACIONAL LEGISLATIVA DE ECONOMÍA SOCIAL Y MUTUALES

En el marco de los festejos por el Día Nacional del Mutualismo, la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), la Cátedra Libre de Economía Social y Mutuales de la Universidad Nacional de La Plata, la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, la Facultad de Ciencias Económicas y el Centro de Graduados en Económicas de la misma Universidad, la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), y la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), realizaron la Segunda Jornada Internacional Legislativa de Economía Social y Mutuales, el pasado 3 de octubre en la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.

La apertura del evento, el cual fue declarado de Interés Legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata, estuvo a cargo del Presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Dr. Marcelo Collomb, se hizo presente en la apertura junto a la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez, el Director Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Leonardo Jakim, y el Director de la Cátedra Libre de Economía Social de la Universidad Nacional de La Plata y Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata, Dr. Carlos Gaskin.

«Hay un posicionamiento instalado en la opinión pública donde sólo se habla de una versión errónea de las mutuales y no se habla de todos los servicios que brindan», Rosa Rodríguez, Presidenta de CONAM.

En el Primer Panel disertaron la Asesora Técnico Contable del INAES, Cont. María del Huerto Di Loreto, la Cont. María Beatriz Cambeiro y el Lic. Nicolás Kresich, sobre “Novedades Impositivas, Contables y Legales del INAES”. Los disertadores aprovecharon para explayarse sobre los nuevos trámites digitales, generándose un ida y vuelta entre los presentes, quienes solventaron sus dudas.

Posteriormente se desarrolló el Segundo Panel donde expusieron el Director Titular de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) por Paraguay, Sr. Ean Eduardo Florentín, y la Presidenta de la Federación de Organizaciones Intermedias del Paraguay, Lic. Rosa Bella Cáceres, moderando el Jefe del Área Administrativa de ODEMA, Sr. Eduardo Repond.

A continuación, se desarrollaron los paneles de Género, a cargo de la Comodoro Elizabeth Sotelo, y de la Juventud, a cargo del Prosecretario de CONAM, Lic. Andrés Rodríguez. Asimismo, se realizó la presentación oficial del nuevo libro de Felipe Arella y Jorge Durán “Asociaciones Mutuales. Compendio informativo sobre normas y responsabilidades”, con el prólogo de la Dra. Rosa Rodríguez.

Por último, se realizó el cierre de la Jornada con las palabras del Dr. Carlos Gaskin y la Dra. Rosa Rodríguez, quienes agradecieron la participación y el compromiso por parte de las entidades que llevaron adelante el evento. Además, auguraron que realizarán nuevas Jornadas de capacitación con el objetivo de continuar promocionando y fortaleciendo a los sectores de la economía social y solidaria.

 

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar