EL ASESOR REGIONAL DE CONAM PARTICIPÓ DEL FESTEJO POR EL 36º ANIVERSARIO DE AMUDOCH

El Asesor Regional de CONAM, Sr. Roberto Liska, participó en el festejo por el 36º Aniversario de la Asociación Mutual de Docentes de la Provincia de Chaco (AMUDOCH), el pasado 20 de marzo en las instalaciones de la sede de la entidad, en Resistencia, Chaco.

El directivo asistió, en representación de CONAM, tras una invitación especial que le realizó el Presidente de AMUDOCH, Sr. Eduardo Vigestein, por toda la ayuda y asistencia prestada por la Confederación a lo largo de los años.

En este sentido, el Sr. Roberto Liska agradeció la invitación y destacó el compañerismo y solidaridad de los directivos de AMUDOCH, como así también el gran esfuerzo para potenciar y acrecentar los servicios y beneficios para sus asociados.

Por otra parte, durante la ceremonia se hizo un recorrido por la vasta trayectoria de la mutual, desde sus inicios en 1982, cuando fue un sueño utópico de un grupo de docentes y asistentes que necesitaron de un lugar para que los maestros chaqueños de localidades aledañas pudieran alojarse, por razones de salud o de trámites, en la ciudad principal de la provincia. Así nació la Casa del Docente de AMUDOCH.

No conformes con este logro, los directivos de AMUDOCH obtuvieron, en el mismo año, el código que permite que la cuota social y los servicios utilizados por los asociados sean directamente descontados en el recibo de haberes, lo que ahorró largos trámites y tiempo.

Durante 1996 se aprobó el proyecto de compra de un terreno, donde hoy se encuentra un edificio de 10 pisos y 47 habitaciones para alojamiento de los asociados. Además, AMUDOCH cuenta con una emisora radial educativa: la FM 99.5, convirtiéndose en la primera emisora mutual comunitaria de Chaco.

En 2008, la Cámara de Diputados de la provincia de Chaco reconoció a AMUDOCH, a través de la Resolución 2.403, como referente nacional del mutualismo. Asimismo, en el mismo año se aprobó la adquisición de un nuevo hotel, en Mar del Plata, y comenzóndó el servicio de Farmacia para los asociados. Un año después, se abrió una segunda Casa del Docente en Chaco.

En 2012, con la presencia de directivos de CONAM, se inauguró la Plazoleta de la Cooperación y Mutualidad “Miguel ángel Guzmán”, en homenaje a quien fuera pionero del mutualismo en Chaco, dejando su huella en la defensa de los principios y valores mutualistas.

Desde CONAM felicitamos a AMUDOCH por su Aniversario y los invitamos a continuar con esta ininterrumpida labor solidaria que tan loablemente llevan a cabo.

 

VER MÁS:

CONAM ASISTIÓ A LA EXPOSICIÓN “RELACIONES UNIÓN EUROPEA- MERCOSUR EN MATERIA COMERCIAL Y DE INVERSIÓN”

EL ASESOR REGIONAL DE CONAM, ROBERTO LISKA, VISITÓ A LA DIRIGENCIA MUTUALISTA DE FORMOSA

CONAM PARTICIPÓ EN EL RECONOCIMIENTO AL PROF. EDWARD KAUFMAN POR SU LUCHA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *