EL FUTURO DE LA ECONOMÍA SOCIAL: SE CONFORMÓ LA NUEVA MESA DE JUVENTUD DEL INAES CON DIRECTIVOS/AS DE LAS CONFEDERACIONES DE MUTUALES Y COOPERATIVAS ARGENTINAS

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) constituyó la nueva Comisión de la Juventud con integrantes juveniles de la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) y del resto de las Confederaciones de mutuales y cooperativas Argentinas, el pasado 5 de febrero, en la nueva sede del INAES.

Con vistas a generar y potenciar políticas públicas que impulsen la creación de empleo para los y las jóvenes mutualistas y cooperativistas, esta Comisión  será un nexo entre el Estado y las diversas entidades de la Economía Social.

La Mesa de la Juventud del INAES tendrá como representantes de CONAM a Pablo Rocha, de la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) y la Asociación Mutual de Empleados Bonaerenses (AMEBO), Christian Valls, de la Federación de Entidades Mutuales de Buenos Aires (FEDEMBA) y la Asociación Mutual de Motociclistas y Mensajeros Argentinos (AMMMA); y Nicolás Vicchio de AMEPORT.

En este sentido, Pablo Rocha expresó: “Ya nos encontramos trabajando en un proyecto de voluntariado que supondrá múltiples beneficios para aquellos que se sumen a las actividades”. Asimismo, manifestó que fueron recibidos por el flamante Presidente del INAES, Mario Cafiero.

Mario Cafiero en el centro al asumir la Presidencia del INAES.

Esta Mesa de la Juventud permitirá aunar políticas interministeriales para que sus integrantes puedan plasmarlas en sus territorios, como así también líneas estratégicas de promoción y financiamiento de proyectos a emprendedores.

Los encuentros serán mensuales, dejándose agendada la próxima reunión para el próximo 4 de marzo.

VER MÁS:

CONAM ESTUVO PRESENTE EN LA ASUNCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL INAES, MARIO CAFIERO

CONAM ASISTIÓ A LA INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL INAES

EN UN ACTO EN EL INAES, CONAM ADHIRIÓ A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) CON METAS A LA AGENDA ARGENTINA 2030

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *