EL MUTUALISMO UNIDO MÁS QUE NUNCA EN SU DÍA

Para nosotras y nosotros es un orgullo y un placer ser parte del mutualismo y lo hemos sentido como nunca en estos últimos meses.

Durante este tiempo hemos demostrado que, a pesar de las adversidades que puedan aparecer, si nos mantenemos unidos nada podrá con nosotros. El sentimiento solidario ha traspasado las barreras de mutuales y cooperativas y, como nunca, ha llegado a otros ámbitos de la comunidad.

Hemos visto fronteras cerrarse, pero puentes construirse entre todas y todos. Todas las organizaciones cercanas a la comunidad hemos entendido la importancia y el deber de actuar con una mirada federal, íntegra e inclusiva.

Mutuales, cooperativas, clubes, sindicatos, municipios, secretarias y otras organizaciones sociales nos hemos unido en todo el país para hacerle frente a esta situación a través de las mesas del asociativismo. Con esto hemos logrado poner a la economía solidaria en el lugar donde debe estar: Junto a la comunidad.

Sin duda, éste no será un día más para todos nosotros.

En muchos casos nos hemos alejado de nuestros seres queridos pero, aún así, hemos encontrado la forma de continuar conectados con ellos, y lo mismo hemos hecho con los asociados de las mutuales.

Queremos felicitar a todas y todos los trabajadores mutualistas y de demás organizaciones sociales que se han adaptado y han trabajado por y para los asociados a través de diversas herramientas digitales.

Igualmente, no queremos olvidarnos de aquellos mutualistas que pusieron el cuerpo y alma para ayudar al otro. En estos meses hemos visto hoteles mutuales transformados en hospitales de campaña, personal entregando medicamentos a los asociados con dificultad para salir de sus hogares, equipos de salud y viandas siendo entregados a merenderos y barrios humildes de todo el país, como miles de otras acciones solidarias que se han llevado adelante.

Cuando en el futuro pregunten qué hizo el mutualismo en el 2020, todas y todos nosotros les contaremos cómo nuevamente nos pusimos al hombro una crisis y logramos salir adelante.

Hace 75 años venimos conmemorando oficialmente este día, aunque éste estará, sin duda, marcado por todo el esfuerzo, la dedicación y la pasión de todas y todos los mutualistas.

Nuestro aplauso es para ustedes.

VER MÁS:

INAUGURAMOS EL INSTAGRAM OFICIAL DE CONAM ¡SUMATE A LA COMUNIDAD MUTUAL!

CONAM Y FEMSE ACERCARON DIVERSAS DONACIONES A MERENDEROS DE LA CAPITAL DE SANTIAGO DEL ESTERO

FEMMEVI Y CONAM ENTREGARON NUEVAS DONACIONES EN MENDOZA

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *