ENTREVISTA DEL PROGRAMA 4 PATAS, DE LA FM 93.9 RADIO PALERMO, A LA PRESIDENTA DE CONAM

La Presidenta de la Confederación, Dra. Rosa B. Rodríguez, quien además es Secretaria de ODEMA Mujeres, fue entrevistada el pasado 5 de abril por el Programa 4 Patas de la FM 93.9 Radio Palermo, debido a su exitosa participación mutualista junto a las representantes de ODEMA, Sras. María Noel López Collazo y Alejandra Morandeira, en el 61º Período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU.

En la entrevista, la Presidenta de CONAM se expresó acerca de su participación en ONU Mujeres bajo el lema “El empoderamiento económico de las mujeres en el cambiante mundo del trabajo”, a donde asistió por sexta vez.

«En un mundo donde existe una preferencia excesiva por el género masculino, el empoderamiento de la mujer debe ser un tema principal» – Rosa Rodríguez, Presidenta CONAM.

Es importante destacar que, en representación del mutualismo argentino, mantuvieron varias reuniones con representantes, embajadores y activistas de todo el mundo. Además participaron en el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).

“Nosotros tenemos una Comisión de Género en CONAM que trabaja activamente y brinda asistencia a mujeres maltratadas en casas de albergue, además de cursos de concientización y reflexión».

Asimismo manifestó que “se profundizó terriblemente la situación de violencia física y psicológica que sufre la mujer, sobre todo la violencia simbólica con la cual se debe convivir a diario, la cual se traduce en comentarios, en propagandas, que se va internalizando en las personas y no permiten que se den cuenta del maltrato, lo que a la larga trae graves consecuencias”.

61º Periodo de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer en ONU MUJERES.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

El programa 4 Patas, que se emite actualmente los miércoles de 8 a 9 horas, es conducido por la Lic. Norma Tarzi, quien además es la responsable del Área de Prensa y Comunicación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), junto a Isabel Vila y Andrea Delfino. Además, el mismo está producido por el Lic. Fernando Tarzia, también de Prensa INAES.

VER MÁS:

CONCLUSIONES DE UNA EXITOSA PARTICIPACIÓN MUTUALISTA EN ONU MUJERES

CONAM PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA FILIAL DE LA MUTUAL DOCENTE DEL CHACO

LA COMISIÓN DE GÉNERO REALIZÓ DONACIONES A LA CASA DE LA MUJER

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar