EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO: TRABAJADORAS SOCIALES SE SUMAN A LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM

Como se viene desarrollando todas las semanas, la Comisión de Género de CONAM realizó su clásico encuentro virtual de trabajo, el pasado 30 de julio, para analizar los avances respecto a las gestiones y capacitaciones desarrolladas, el cual contó con la participación de Analía Scalise y Paula Otero, Trabajadoras Sociales representantes de la Asociación Mutual de Protección Familiar (AMPF), con quienes pudieron conversar sobre el trabajo que realizan y la confección del Equipo Multidisciplinario, uno de los ejes de trabajo establecidos por la Comisión de Género de CONAM.

En este sentido, Analía Scalise comentó el labor que desarrollan desde el servicio social de AMPF, el cual ya tiene 20 años de antigüedad, capacitando tanto al personal como a directivos de las sedes que tiene la mutual en el país. En relación a esto, Analía enfatizó cómo por la pandemia actual, a causa del Coronavirus, los casos de violencia de género en ámbitos familiares se han potenciado conformando una ‘‘pandemia oculta’’ que pone en riesgo la vida de muchas mujeres mutualistas.

Por otra parte, Paula Otero relató su experiencia desde la conformación de espacios sociales y talleres de intercambio, donde se trata de contener, acompañar y ayudar a las víctimas, como así también trabajar sobre los falsos mitos en torno a la violencia de género y los distintos tipos de macro y micro discriminación que sufren las mujeres.

A continuación, se dio un espacio de intercambio de preguntas e inquietudes con las directivas, donde las trabajadoras sociales destacaron la iniciativa de CONAM de conformar un equipo de trabajo multidisciplinario, habida cuenta de que la violencia y discriminación de género también afecta en gran medida a las mujeres de la economía social.

Hacia el final de la reunión, tanto Analía como Paula se comprometieron a brindar asesoramiento y asistencia a aquellas mujeres integrantes de mutuales víctimas de violencia y/o discriminación, extendiendo la posibilidad, desde la Comisión de Género de CONAM, de ayudar a todas las mutuales adheridas a las Federaciones de CONAM. Para finalizar, se coordinó una nueva reunión para la semana próxima.

VER MÁS:

NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM CON MUTUALES DE MENDOZA, CHACO, SANTIAGO DEL ESTERO, LA RIOJA Y SANTA CRUZ

CONAM DONÓ ALIMENTOS Y BARBIJOS A LA CASA DEL TEATRO

REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM CON REPRESENTANTE DEL MINISTERIO DE LAS MUJERES

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *