EXAHUSTIVA PARTICIPACIÓN DEL MUTUALISMO ARGENTINO EN ONU MUJERES

El mutualismo argentino nuevamente participó de un evento muy importante a nivel internacional. Las presencias de la Presidenta de CONAM y Secretaria de ODEMA Mujeres, Dra. Rosa B. Rodríguez, y de las Sras. María Noel López Collazo y Alejandra Morandeira, representantes de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), en el 61º Período de Sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU, desarrollándose del 13 al 24 de marzo en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, representa un hecho destacable en la labor de CONAM por el empoderamiento de la mujer, reuniéndose con diversos representantes internacionales.

En este sentido, tuvieron una invitación especial a una reunión privada con el Dr. Martín García Moritán, Representante Permanente de la República Argentina ante las Naciones Unidas, en donde dialogaron sobre diversas temáticas de género, las actividades que vienen desarrollando la Confederación, a través de su Comisión de Género, la actualidad del movimiento mutualista en el país, y específicamente sobre el gran trabajo de ODEMA en todo el continente. 

Asimismo, la comitiva mantuvo una cálida reunión con la Dra. Mabel Bianco, Presidenta de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM) y Oradora de la Diplomatura de Género Gestión Institucional que da el Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial, quien además recibió la Distinción a la Mujer 2017 por el Comité de ONG de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU. En dicho encuentro, las representantes mutualistas argentinas la felicitaron por el reconocimiento y le trasladaron las inquietudes y aconteceres de la lucha por la igualdad de género.

Otra de las oportunidades de encuentro fue con la Sra. María Fabiana Tuñez, Presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres – Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, y con la delegación de Guinea, con quienes oportunamente estuvieron intercambiando experiencias y opiniones al respecto de la lucha por la reivindicación social de la mujer en todos los ámbitos.

ONU Mujeres es la organización de las Naciones Unidas dedicada a promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Como defensora mundial de mujeres y niñas, fue establecida para acelerar el progreso que conllevará a mejorar las condiciones de vida de las mujeres y para responder a las necesidades que enfrentan en el mundo.

VER MÁS:

CONAM Y ODEMA PRESENTES EN EL 61º PERÍODO DE SESIONES DE LA COMISIÓN DE LA CONDICIÓN JURÍDICA Y SOCIAL DE LA MUJER DE LA ONU

CONAM AUSPICIÓ Y PARTICIPÓ DEL 1º SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DE TURISMO 2017

FEMMEVI SE REUNIÓ CON EL DR. MARCELO COLLOMB, PRESIDENTE DEL INAES

CONAM DESARROLLÓ UN ENCUENTRO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *