FEMMEVI Y FEDEMUR PARTICIPARON EN LA SESIÓN DEL CONSEJO REGIONAL CUYO DEL INAES

La Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda (FEMMEVI) y la Federación de Mutuales Riojanas (FEDEMUR), entidades adheridas a CONAM, participaron en una nueva sesión del Consejo Regional Cuyo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), órgano responsable de fijar políticas y acciones generales en materia mutual y cooperativa en la región, el pasado 9 de noviembre en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico de la ciudad de San Juan.

Dicha Jornada contó con gran participación federal, además de la presencia de los directivos de FEMMEVI y FEDEMUR, estuvieron presentes la Coordinadora del Consejo Federal y Regionales del INAES, Lic. Cecilia Carrizo; el Secretario de Promoción Social de San Juan, Sr. Armando Sánchez; el Subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Sr. Cristian Morales; la Directora de Cooperativas por San Juan, Sra. Sandra Lirio; sus pares de Catamarca, Sr. Alexis Rizo, y de Mendoza, Sr. Gustavo Calle; el Director de Mutualidades por San Juan, Sr. Julio Quattropani; el Coordinador de Cooperativas de La Rioja, Sr. Nicolás Niz, y de Mutuales, Sr. Víctor Quinteros; y directivos de federaciones, mutuales y cooperativas de Mendoza, San Luis, La Rioja y Catamarca.

Durante la sesión se trataron temas relevantes a la fiscalización de mutuales y cooperativas que tienen filiales fuera del territorio y no se inscriben en los órganos locales; y la creación de un protocolo único para la constitución de mutuales y cooperativas que permita acortar los tiempos de espera. Además se analizó la incorporación de las provincias participantes al sistema se seguimiento electrónico de expedientes en el INAES.
En otro punto de la reunión, se expuso sobre la importancia del proceso de fiscalización y la necesidad de excluir del sistema solidario a aquellas entidades que desvirtúan al sector cooperativo y mutual.

Por último, los directivos de FEMMEVI y FEDEMUR plantearon la necesidad de rever el Proyecto de Reforma Tributaria que impulsa el gobierno nacional para las mutuales y cooperativas.

VER MÁS:

CONAM PARTICIPÓ EN EL PRIMER FORO DE MUTUALISMO AUSTRAL EN TIERRA DEL FUEGO

FEMMEVI SE REUNIÓ CON EL DR. MARCELO COLLOMB, PRESIDENTE DEL INAES

CONAM Y FEMMEVI ORGANIZARON EL “ENCUENTRO DEL MUTUALISMO EN MENDOZA”

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *