II JORNADA DE CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR FAMUFER EN MENDOZA

La Federación Argentina de Mutuales Ferroviarias (FAMUFER), entidad adherida a CONAM, realizó con éxito la II Jornada de Capacitación de este 2019, el pasado 12 de abril en el Hotel Provincial de Mendoza, la cual contó con la presencia de la Federación de Mutuales Mendocinas de Vivienda (FEMMEVI) y mutuales ferroviarias de diversas provincias

La Jornada, que tuvo como eje principal “Obligaciones impositivas y contribuciones especiales”, se inició con la bienvenida del Presidente de la Mutual Ferroviaria de Mendoza, Roberto Isotelli; y del Presidente de FAMUFER, Jorge Caimi, quien destacó «la participación democrática de todos los integrantes de la Federación», lo que permite llevar adelante capacitaciones como las realizadas a nivel regional.

En este sentido, el Vocal Titular 1º de FAMUFER, Jorge Bah, expresó: “Nos incentiva los ejemplos de países como Alemania, donde las Federaciones interactúan con el organismo de aplicación, colaborando con la fiscalización en sus entidades de base. En nuestro país, la extensión geográfica y la gran cantidad de mutuales, amerita la colaboración de las Federaciones en forma complementaria al organismo regulador.”

Posteriormente, se realizó la disertación a cargo del Dr. Carlos Colle, quien esbozó un análisis exhaustivo a los tributos y exenciones que las entidades de la economía social deben cumplir. Asimismo, mencionó el trabajo mancomunado entre el movimiento mutual y cooperativo con el gobierno para llegar a un acuerdo sobre los alcances y modificaciones a la nueva ley 27.467.

A continuación, se generó un espacio de intercambio entre los participantes, en el cual se analizaron situaciones de la vida cotidiana y se reflexionó sobre soluciones ante determinados problemas. Para finalizar, se entregaron certificados y todos los presentes fueron agasajados con un almuerzo de camaradería.

VER MÁS:

INICIARON LAS CAPACITACIONES 2019: FAMUFER REALIZÓ LA JORNADA “COACHING PARA DIRIGENTES MUTUALES”

FAMUFER ESTUVO PRESENTE EN EL 75º ANIVERSARIO DE LA MUTUAL “BANQUITO FERROVIARIO”

NUEVOS HOGARES PARA MUTUALISTAS DE TIERRA DEL FUEGO: CONAM Y FEMUFUE ACOMPAÑAN EL PROYECTO DE LA MUTUAL DE PETROLEROS

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *