LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ EN LA JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA ORGANIZADA POR EL INAES

La Comisión de Género de CONAM participó en la Jornada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organizada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el pasado 10 de marzo en la sede del Instituto, con una gran concurrencia.

La Jornada contó con la participación de la Presidenta de CONAM, Rosa Rodríguez; la Diputada Nacional por Santa Fe, Astrid Hummel; la Coordinadora Regional del Consejo Consultivo del INAES, Liliana Corzo; el Vocal del Directorio del INAES, Nahum Mirad; y la Vocal del Directorio del INAES, Zaida Chmaruk; quien agradeció la gran convocatoria y ponderó como “las mujeres hemos sido las únicas como movimiento organizado que en 4 años hemos logrado conquistas”.

Acto seguido, representantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA) presentaron un Proyecto para la Equidad de Géneros en el Cooperativismo. Asimismo, mostraron un video con los distintos tipos de violencia que sufre la mujer con ejemplos de entrevistas que la Federación hizo a asociadas de sus cooperativas, que enmudeció a todo el auditorio.

De izq. a der: Zaida Chmaruk, flamante Vocal del Directorio del INAES; Rosa Rodríguez, Presidenta de CONAM; y Nahum Mirad, también Vocal del Directorio del INAES.

A continuación, se llevó a cabo el segundo panel donde habló la Presidenta de CONAM, quien destacó como los trabajos e investigaciónes de género «son la base del empoderamiento de la mujer, la manera en que se puede visibilizar el gran flagelo que hay en la desigualdad y discriminación respecto al género».

«¿Por qué se convencían los varones de sumar a la mujer? Porque decían que la mujer ‘los ayuda’ y no, señores y señoras, la respuesta es porque nos complementamos. Nadie les ha regalado el sitio en el que están sentadas, se los han ganado con trabajo, presencia, esfuerzo, profesionalismo y dedicación». Rosa Rodríguez, Presidenta de CONAM.

VER MÁS:

LA MUTUAL CALABRESA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER JUNTO A LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM

PONGAMOS DE PIE LA CASA DEL TEATRO: LA PRESIDENTA DE CONAM ASISTIÓ A UN EVENTO A BENEFICIO DE LA MUTUAL

8M HISTÓRICO: CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON MARCHAS EN TODO EL MUNDO

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *