LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ EN UNA JORNADA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN MAR DEL PLATA

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), a través de su Comisión de Género, participó ayer en una Jornada por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en las instalaciones del Camping del Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros de Mar del Plata.

En la apertura, dieron la bienvenida el Secretario General del Sindicato Trabajadores Alfajoreros Reposteros Pizzeros y Heladeros de Mar del Plata, Sr. Carlos Vaquero; y la representante de la Secretaría de la Mujer de Pasteleros, Sra. Graciela Ludueña. Luego se desarrolló la primera disertación sobre “Liderazgo y empoderamiento femenino”, a cargo de la Lic. Solange Grandjean.

Silvia Villaverde, Secretaria General en La Pampa de Pasteleros.

Posteriormente, la integrante de la Junta Fiscalizadora Suplente de CONAM y Secretaria General en la Pampa del Sindicato de Pasteleros, Sra. Silvia Villaverde, brindó una charla sobre la participación de las mujeres en las diversas organizaciones, en especial de las sindicales. Además, leyó una nota de la Presidenta de CONAM, Dra. Rosa B. Rodríguez, saludando a todas las presentes y destacando a todos los directivos que forman parte del Sindicato y la mutual de Pasteleros, quienes trabajan arduamente por sus afiliados, en especial por las compañeras trabajadoras.

El cierre de la Jornada estuvo a cargo de los Sres. Miguel Durán y Sergio Lebersztein, ambos en representación del Sindicato Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros y Servicios Rápidos.

Finalmente, hubo un almuerzo de camaradería y se desarrollaron diversas actividades recreativas. En representación de la Comisión de Género de CONAM participaron las Sras. Mónica Mourelle, Laura Scarlato, Romina Massa, Cecilia Arreyes y Ana Novik, además de decenas de mujeres de la Asociación Mutual 12 de Enero, que también forman parte de dicha comisión.

Laura Scarlato (FOCOMFA), Romina Massa (Asoc. Mutual de Protección Familiar), Cecilia Arreyes (Mutual Gas) y Ana Novik (FEDEMBA)
Graciela Ludueña, Titular de la Secretaría de la Mujer de Pasteleros, y Carlos Vaquero, Secretario General S.T.A.R.P.yH.

La Comisión de Género de CONAM se formó hace cinco años con la premisa de que cada mujer de las entidades de segundo y primer grado se sienta acompañada en su labor y tenga un espacio para cumplir sus metas y potenciar sus habilidades. Debemos comprometernos para que los derechos de las mujeres no se vean reducidos, para que puedan ocupar cargos de liderazgo en las instituciones que pertenecen, trabajando por la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y su inclusión social y laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *