LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ EN LA 8° EDICIÓN DE LA DIPLOMATURA DE GÉNERO Y GESTIÓN INSTITUCIONAL DEL INDAE

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó, a través de las integrantes de la Comisión de Género Lic. Sandra Rodríguez (FOCOMFA), Sra. Noemí Grau (MUTUAL GAS) y Sra. Liliana Gabriel (FOCOMFA), en la entrega de diplomas de la 8º Edición de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE), el pasado 13 de diciembre en el Círculo de la Fuerza Aérea Argentina, evento respaldado por el Ministerio de Defensa de la Nación. Es importante destacar que las tres representantes mutualistas egresaron en dicha Diplomatura.

La entrega de diplomas se realizó bajo un clima de alegría y entusiasmo por ser una nueva edición del Curso. Asimismo el evento contó con la presencia del Director Gral. de Personal y Bienestar, Bm. Victor Broccoli; el Subdirector Gral. de Educación, Brg. Mario Colaizzo; el Director del INDAE, Brg. Armando Bonadeo; el Secretario de Investigación de la Facultad de la Fuerza Aérea, Brg. Daniel Busetti; el Director de la Escuela Superior de Guerra Aérea, Comod. Ángel Rojo; y la Directora Académica de la Diplomatura de Género y Gestión Institucional, Comod. Elizabeth Sotelo.

El auditorio se encontró repleto de familiares y amigos de los cursantes, quienes celebraron junto a los participantes. Esta edición de la diplomatura contó con la participación de más cuerpos de las fuerzas armadas: la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada, la Policía Federal, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de la Ciudad, Policía de Seguridad Aeroportuaria e integrantes de la Fuerza Aérea del Perú.

La entrega se inició con la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Orquesta de Concierto “Mayor Armando Nalli” de la Fuerza Aérea Argentina, a cargo del Cap. Héctor Patti. A continuación la Comod. Sotelo presentó  la diplomatura comoun espacio académico para la comprensión y profundización de conocimientos en materia de políticas de género”, del cual además reconoció la importancia del trabajo del INDAE, los docentes del curso y de los propios cursantes

Asimismo agregó que “la discriminación se aprende, la violencia se aprende, entonces si podemos encontrar formas para disminuir esa enseñanza nefasta, si la logramos remplazarla por una formación pacífica, con respeto hacia el otro, con comprensión de las diferencias, con intercambios de ideas, con debates que no se transformen en peleas, con naciones en las que el poder dominante sea la razón y no la fuerza, nos acercaremos a los objetivos y el mundo será un poco mejor”.

Luego la Presidenta de la Fundación de Estudios e Investigación de la Mujer (FEIM), Dra. Mabel Bianco, expresó: “Es importante realizar esta diplomatura porque quien se va de este curso tiene la responsabilidad de llevar esta mirada para lograr la igualdad en cada una de las cosas que hace. Eso es lo que sirve, no el conocimiento abstracto, sino la capacidad de entender cómo aplicar los conocimientos para cambiar y mejorar la sociedad y el propio núcleo donde uno trabaja”.

El evento finalizó con la entrega de los tan ansiados diplomas donde el auditorio aplaudió a cada uno de los cursantes.

La Diplomatura de Género y Gestión Institucional del INDAE es un espacio creado hace 8 años con libertad de expresión y opinión, donde se capacitan y concientizan a integrantes de las fuerzas armadas para que sean portavoces en materia de políticas de género. Asimismo, la Comisión de Género de CONAM viene trabajando activamente junto con la Diplomatura, el INDAE y la Universidad Nacional de la Defensa Nacional (UNDEF) en diversas actividades de género. En este sentido, autoridades del “Programa UNDEX 2017” de la  UNDEF eligieron el proyecto de extensión universitaria y capacitación: “Que las mujeres sepan, que las mujeres pueden” de CONAM para su puesta en acción durante el 2018.

VER MÁS:

LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ EN UNA CHARLA/DEBATE EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL HIV

CONAM PARTICIPARÁ Y DISERTARÁ EN LA JORNADA DE MUJERES EN ESPACIOS LABORALES NO TRADICIONALES ORGANIZADA POR EL INDAE

CONAM PARTICIPARÁ EN EL ENCUENTRO DE MUJERES “EMPRESARIAS, LÍDERES Y PROTAGONISTAS” ORGANIZADO POR MECAME

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *