LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ EN UNA CHARLA/DEBATE EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL HIV

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó, a través de las Integrantes de la Comisión de Género Sras. Noemí Grau y Graciela Ludueña, en una charla/debate en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el HIV, el pasado 1 de diciembre en la Escuela de Pastelería de la Asociación Mutual “12 de enero” Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Alfajoreros y Servicios Rápidos, organizada por la Obra Social de la mutual.

La charla, que contó con la presencia de más de 100 personas junto a la Comisión de Género de CONAM, tuvo como objetivo informar, concientizar y despejar todo tipo de dudas al respecto del virus del HIV y de la enfermedad del SIDA. En este sentido, la exposición contó con las disertaciones del equipo de salud de la obra social de la mutual, liderado por el Jefe de Infectología, Dr. Hugo Agugliaro; el Psicólogo y especialista en HIV/SIDA y adicciones, Lic. Gabriel Avena; la secretaria especializada en HIV de la Mutual, Sra. Karina Robelek; y el Secretario de la Obra Social de la entidad, Sr. Ricardo Portillo.

El equipo de salud brindó un detallado informe sobre las causas de propagación del HIV y sus consecuencias. Además interiorizó a los asistentes sobre el post contagio: como convivir con la enfermedad, los avances que la medicina logró en los últimos años y la importancia de los tratamientos de prevención.

Una vez concluida la exposición el equipo de salud propuso un momento de debate y reflexión entre los presentes para que se quiten todo tipo de dudas al respecto.

Les recordamos vías de transmisión del virus del HIV:

Fluidos que transmiten HIV: sangre, semen, fluido vaginal y leche materna.

No compartir jeringas (en el caso de uso de drogas) o transfusiones de sangre no controladas.

No compartir con ninguna persona: hojas de afeitar, cepillos de dientes u objetos corto-punzantes.

La mujer embarazada con HIV le puede contagiar a su hijo el virus durante el embarazo, el parto y a través de la lactancia. Diagnosticada precozmente se realiza un tratamiento adecuado para evitar que el bebé contraiga el virus.

Es fundamental usar preservativo siempre en las relaciones sexuales: anales, vaginales y orales.

VER MÁS:

LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM INVITA A PARTICIPAR EN LA OBRA/DEBATE “CARROUSEL” SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: 10 FORMAS DE MALTRATOS COMUNES

La Comisión de Género de CONAM participó en una exposición sobre la historia de la lucha social de la mujer

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *