“LAS LEGISLACIONES QUE SE HAN PROMULGADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS AYUDAN A QUE LA MUJER SE INSERTE EN CARGOS DE LIDERAZGO”, ENTREVISTA DE LA REVISTA ACCIÓN A ROSA RODRÍGUEZ

La Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez, fue entrevistada por la Revista Acción, en la sede de la mutual FOCOMFA, donde habló sobre el empoderamiento de género en el mundo, sus principios en el mutualismo, la actualidad del sector mutual y el Proyecto de Presupuesto 2019, entre otros temas.

“Algunos servicios que brindan las mutuales y cooperativas son vitales para las comunidades”, destacó la Presidenta de la Confederación. En la misma sintonía destacó que “las mutuales brindan más de 500.000 puestos de trabajo y cumplen con las contribuciones, los aportes, por eso no se comprende al Estado cuando piensa que el beneficio por gravarnos impositivamente va a ser mayor al de continuar con la exención impositiva. Esto no es así”.

La Dra. Rosa B. Rodríguez es la primera mujer en presidir una Confederación de mutuales.

Respecto al fortalecimiento de la mujer, la Dra. Rosa Rodríguez fue tajante al señalar que “cuando escuchás las experiencias y lo que sucede en otros países de la región (en referencia a su participación en la Asamblea General Ordinaria de ONU Mujeres como representante del mutualismo argentino), quedás sorprendida por toda la discriminación que aún existe, que genera un gran sufrimiento en las mujeres”, y agregó que “las asistentes nos dicen que se van muy capacitadas, valoradas y empoderadas, pero que cuando vuelven a sus países chocan con la realidad. Sólo se logra acceder a través de la perseverancia, la insistencia y la difusión de la cuestión de género”.

A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Entrevista Revista Acción a Rosa PDF by CONAM on Scribd

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar