MÁS DE 100 MUJERES MUTUALISTAS Y COOPERATIVISTAS SE REUNIERON DE FORMA VIRTUAL POR EL #3J

En conmemoración de los 5 años de la primer marcha «Ni Una Menos» en Argentina, más de 100 mujeres mutualistas y cooperativistas de diversas provincias argentinas e incluso de otros países, concentraron de forma virtual para continuar el reclamo que cada año toma más y más fuerza.

En efecto, en un acontecimiento histórico debido a la situación actual de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que hay en Argentina por el Coronavirus, mujeres de entidades de la Economía Social se convocaron, a través del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), ha continuar con la lucha por el empoderamiento de la mujer y el reclamo de justicia ante situaciones de discriminación y violencia de género.

Más de 100 mujeres mutualistas se concentraron de forma virtual por el #3j.

La concentración virtual por la plataforma ZOOM se inició con las palabras de Gisela Wild, Presidenta del Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), y de la Vocal del Directorio del INAES, Zaida Chmaruk, quienes destacaron la gran convocatoria presente, no sólo de integrantes de la reciente Comisión de Género y Diversidad del INAES, sino de entidades de todo el país.

Asimismo, también hablaron Ingrid Koch, representante de CONAM (quién destacó el trabajo que viene desarrollando la Confederación a través de sus capacitaciones de Género y el Proyecto firmado en conjunto con UNDEF «Que las Mujeres Sepan, Que las Mujeres Pueden») ; Sofía Imeroni, de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA); Marta Gaitán, de COOPERAR; Nora Landart y Verónica Sandoval, de la Confederación Argentina de Mutualidades; y demás directivas y representantes de entidades de la Economía Social.

La convocatoria que fue todo un éxito.

«Hay que ir institucionalizando espacios para salir de la marginalidad del reclamo», Zaida Chmaruk, Vocal del Directorio del INAES.

Por otra parte, se habló sobre la importancia de la aplicación de la Ley Micaela (N° 27.499), la cual establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Asimismo, Zaida Chmaruk destacó como desde el INAES, en conjunto con la Comisión de Género y Diversidad del organismo, se plantó la idea de armar un Observatorio para hacer foco en las cuestiones de género más urgentes.

Por último, se dio el cierre de la concentración con un aplauso estruendoso que, a pesar del aislamiento y la distancia de cada una, no cierra el reclamo de lucha y equidad, haciendo que el ¡Vivas y libres! suene más fuerte que nunca.

VER MÁS:

CONAM PARTICIPÓ EN LA PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE GÉNERO DEL INAES

COMIDA CON SABOR SOLIDARIO: LA COMISIÓN DE GÉNERO DE CONAM PARTICIPÓ EN UN EVENTO SOLIDARIO DE CASA DE LA MUJER

ROSA RODRÍGUEZ BRINDÓ UNA CHARLA SOBRE LIDERAZGO DE LA MUJER EN EL MARCO DE UNA DIPLOMATURA DE GÉNERO DE LA UNDEF

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *