MUTUALISMO EN PANDEMIA: LA EXPERIENCIA DE CHACO

A pesar de la crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas en todo el país, el mutualismo, nuevamente, representa un sector que está presente con la comunidad y sirve de apoyo frente a la situación histórica que se está atravesando. En este sentido, de varias provincias se han movilizado con diversas acciones solidarias para hacerle frente a la crisis. Hoy, les contamos la experiencia en Chaco.

En esta provincia, la mutual del Personal de SAMEEP (MUPESA), adherida a la Federación de Cooperativas y Mutuales de la Red Federal de Turismo (FEDETUR), entregó diversas donaciones de material higiénico y otros elementos de bioseguridad para, tanto los asociados de la entidad, como así también los empleados de la empresa SAMEEP y de todas las sedes que tiene la mutual en la provincia.

Dentro de lo donado se encuentran barbijos, cubrebocas, alcohol en gel, guantes y demás elementos puestos a disposición por las autoridades de la mutual para que tanto los empleados como los asociados de la entidad puedan seguir proveyéndose de los múltiples servicios que ofrece la mutual, tales como: Supermercados, carnicerías, farmacia, gas a domicilio, panaderías, entre otros, los cuales en esta difícil época, sirven para satisfacer las necesidades básicas de las comunidades.

En este sentido, como bien reconoce el Vicepresidente de MUPESA y de FEDETUR, también Asesor Regional de CONAM, Roberto Liska, “Chaco es una de las provincias donde más afectados hubo por Coronavirus”. No obstante, resaltó: “A pesar de eso, la mutual se encuentra en pleno funcionamiento de lunes a sábados, (con las medidas de protección aseguradas) porque tenemos una gran cantidad de personas de la comunidad con una dificil situación socioeconómica, que tienen necesidades que cubrir. Es por eso que la mutual tiene que estar para ellos y ellas”.

Siguiendo la misma línea, agregó: “Muchos asociados dependen mensualmente de los beneficios que ofrece nuestra mutual, porque los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes y muchos se vuelcan a ocupar nuestros servicios, principalmente los de supermercados y farmacia”.

A pesar de esto, Liska no se rinde y destaca: “El Mutualismo es una herramienta fundamental para satisfacer las necesidades insatisfechas de sus componentes, por eso debe estar presente ante cualquier adversidad que se presente. Hoy nos toca esta, y debemos hacerle frente con el espirítu que caracteriza a nuestro sector”.

VER MÁS:

CONAM SE REUNIÓ CON EL PREMIO NOBEL ALTERNATIVO DE PARAGUAY

CONAM REALIZÓ DONACIONES A UNA ESCUELA DE CHACO

“QUEREMOS DEMOSTRAR QUE EL MUTUALISMO PUEDE HACER GRANDES COSAS POR LA COMUNIDAD”. DONACIONES DE CONAM, FEDETUR, FOCOMEJ Y MUPESA A ESCUELAS DE CHACO

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *