MUTUALISMO EN PANDEMIA: LA EXPERIENCIA EN LA RIOJA DESDE FEDEMUR

El mutualismo sin dudas constituye un elemento esencial para las comunidades, en especial en esta época difícil que estamos atravesando. Por eso, tal cual como hicimos con otra provincias, hoy desde CONAM les contamos la experiencia en La Rioja y todo el trabajo que desarrollan las mutuales que integran la Federación de Mutuales Riojanas (FEDEMUR), frente a la pandemia de público conocimiento y la crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas en todo el país.

En La Rioja la Mutual de Empleados y Jubilados del Consejo de Educación (MEJCONED) se ha preocupado tanto por sus empleados como los asociados que posee. En efecto, las autoridades de la mutual decidieron resguardar la salud de sus empleados implementando el trabajo virtual a distancia y reacondicionando la sede y los locales que tiene la entidad a las medidas de higiene y seguridad aceptadas internacionalmente para operar frente al COVID-19.

Por otra parte, para ayudar a las familias de sus asociados, la mutual entregó bonos con descuentos en los servicios de farmacia y supermercado que posee, debido a la importancia y necesidad crucial de acceder a medicamentos y alimentos en este momento.

Dentro de este punto, vale la pena destacar que la mutual se encuentra acompañando a aquellos asociados, en especial personas mayores, que se enfermaron de otras patologías distintas al Coronavirus que necesitan medicamentos o atención médica y no tienen familiares que puedan salir a comprárselos o acompañarlos al doctor.

Por otra parte, debido a la fase en la que se encuentra la provincia, han reabierto diversos rubros con los cuales la mutual posee convenios. En este sentido MEJCONED también se encuentra entregando bonos de descuentos para los asociados que deseen comprar ropa, zapatillas o electrodomésticos.

La Presidenta de FEDEMUR, María Mabel Páez.

VER MÁS:

MUTUALISMO EN PANDEMIA: LA EXPERIENCIA DE MENDOZA DESDE FEMMEVI

MUTUALISMO EN PANDEMIA: LA EXPERIENCIA EN SANTA CRUZ DESDE FESAMU

MUTUALISMO EN PANDEMIA: LA EXPERIENCIA DE BUENOS AIRES DESDE FEDEMBA

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *