MUTUALISMO EN PANDEMIA: LA EXPERIENCIA EN SANTA CRUZ DESDE FESAMU

Como se viene realizando con otras provincias, desde CONAM les contamos la experiencia en Santa Cruz y todo el trabajo que desarrollan las mutuales que integran la Federación Santacruceña de Mutuales de la Provincia de Santa Cruz (FESAMU), entidad adherida a CONAM, frente a la pandemia de público conocimiento y la crisis sanitaria que ha causado grandes pérdidas en todo el país.

En Santa Cruz la Asociación Mutual del Gas y Petróleo (AMGYP) ha decidido, a pesar de la situación de pandemia, contratar más personal de forma solidaria para incorporar a aquellos/as afectados por la crisis sanitaria al servicio de emergencia ambulatoria que posee la mutual, el cual lograron que se encuentre disponible las 24 hs para atender posibles afecciones.

Siguiendo esta línea, la mutual realizó una serie de donaciones de aparatos electrónicos, materiales y herramientas con destino a diversos emprendimientos, con el objetivo de fomentar y potenciar, en esta época difícil, aquellas organizaciones que de manera solidaria contribuyen al bienestar de la comunidad.

En la misma sintonía, la mutual decidió continuar con su inversión tanto en el Centro Médico como en los Consultorios Especializados que posee, para tener el equipamiento y disposición necesaria preparados en todo momento para recibir a los pacientes afectados. Además, se encuentran acelerando las gestiones para la apertura de una farmacia cerca de su sede central, con importantes descuentos para sus asociados.

Asimismo, AMGYP estableció un programa de trabajo en conjunto con aquellos asociados con problemas económicos, acompañándolos para que puedan cubrir sus necesidades básicas y cuidar de su salud.

Por otro lado, además de AMGYP, en Santa Cruz se encuentra la Asociación Mutual de Suboficiales y Agentes de la Policía de la Provincia de Santa Cruz (AMSA), la cual se comprometió y logró mantener en funcionamiento sus servicios de: Laboratorio, Guardia Médica, Obra Social, Restaurante-comedor, Mueblería y Tienda de electrodomésticos.

Funcionando todo conforme a las habilitaciones sanitarias que en cada caso correspondan como por ejemplo, Ordenes de Compras de Mercaderías, Pasajes Terrestres, trasporte de correspondencia, encomienda y cargas.

Finalmente se encuentra el caso de la Mutual del Personal de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, la cual además de una serie de donaciones que entregó a la comunidad, se encuentra, al igual que las otras entidades, atendiendo con guardias reducidas a la comunidad santacruceña.

VER MÁS:

MUTUALISMO EN PANDEMIA: LA EXPERIENCIA DE BUENOS AIRES DESDE FEDEMBA

MUTUALISMO EN PANDEMIA: LA EXPERIENCIA DE CHACO

10 AÑOS DE LA CREACIÓN DE ONU MUJERES

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *