MUTUALISMO ESCOLAR: CONAM, FMRLP Y CGCYM ORGANIZARON UN CONCURSO PARA ALUMNOS DEL COLEGIO NACIONAL DE LA PLATA

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM), la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP) y el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo de la República Argentina (CGCyM) organizaron la presentación del Concurso “El mutualismo en el Siglo XXI”, destinado a alumnos secundarios del colegio Nacional La Plata “Rafael Hernández”, el pasado 19 de agosto en la sede del centro educativo.

La presentación, donde se expresaron las bases y condiciones del concurso a más de los trescientos alumnos presentes, contó con la participación del Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata Carlos Gaskin, del Secretario de dicha Federación Pablo Rocha, y del responsable de la sede La Plata del CGCyM, Juan Ignacio Fariña.

El concurso, que representa una gran oportunidad para el acercamiento de la esencia de la economía solidaria al ámbito escolar, otorgará diversos premios para los trabajos monográficos más destacados.

El Presidente de la Federación de Mutuales Regional La Plata (FMRLP), Carlos Gaskin.

Para el buen desarrollo del concurso, que incorpora la novedad del mutualismo al conocimiento del alumnado, se realizarán las siguientes capacitaciones para aquellos estudiantes que ya decidieron participar del certamen:

1)Doctrina, estructura y funcionamiento y normativa general de las mutuales (a realizarse el 4 de septiembre).

2)Exposición de casos ejemplares de mutuales. El mutualismo escolar como experiencia práctica educativa (a realizarse el 17 de septiembre).

REDES SOCIALES

CONAM MEDIA

VER MÁS

Humberto Primo 986 5to 32 – CABA

011-4800-2268 

info@conam.org.ar