CONAM PARTICIPÓ EN EL X FORO INTERNACIONAL DE MUTUALISMO DE ODEMA

La Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina (CONAM) participó en el X Foro Internacional de Mutualismo, organizado por la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA) en conjunto con la Sociedad Mutualista Benito Juárez, el pasado 29 de abril, en Fort Worth Texas, Estados Unidos.

El Foro Internacional se realizó bajo la consigna “Entidades Mutuales, verdaderos agentes de cambio hacia la transformación social”. En este sentido, más de 80 dirigentes mutualistas representantes de 20 países de América, autoridades locales y catedráticos, se reunieron en la sala de conferencia Dorothea Leonhardt del Botanic Garden con el objetivo de generar un ámbito de intercambio, que contribuya al fortalecimiento y enriquecimiento del sector mutualista como generador fundamental de prácticas y estrategias que permitan aumentar los niveles de inclusión y mejorar las condiciones del bienestar humano.

En representación de CONAM participó la Presidenta, Rosa B. Rodríguez; el Secretario, Hugo H. Bozzini; el Tesorero, Guillermo Palacios; y la Integrante de la Comisión de Género, Clara Avalos. La apertura se inició con las palabras del Presidente de ODEMA, Alfredo Sigliano (quien además es el Presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad – UMM). Asimismo, los Directores por Estados Unidos Juanita Zarate y José Zarate; el Concejal de la Alcaldía de Forth Worth, Carlos Flores, la Asesora de la Cámara de Comercio Hispana de Fort Worth, Sandra García; el Juez del Distrito 5to de la ciudad, Sergio De León, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, Maximiliano Caravantes, disertaron sobre el rol de las entidades mutuales como verdaderos agentes de cambio para la transformación social.

El foro se estructuró en dos bloques, en el primero se realizaron presentaciones institucionales y académicas sobre el papel clave que juega el mutualismo en el desarrollo regional, continental y mundial. En el segundo bloque se presentaron prácticas e iniciativas efectivas del mutualismo y alianzas para la protección social, tendientes a lograr mayores niveles de inclusión.

Para finalizar, el Presidente Alfredo Sigliano destacó la gran convocatoria internacional y promovió la instrumentación de una agenda de trabajo común para el desarrollo constante del mutualismo americano.

VER MÁS:

VER MÁS:

UMM, ODEMA Y CONAM SE ABREN PASO EN LA AGENDA INTERNACIONAL DE LA MUJER

UMM, ODEMA Y CONAM EN EL CSW63 DE ONU MUJERES

CONAM PARTICIPÓ DEL IX FORO INTERCONTINENTAL DE MUTUALISMO ORGANIZADO POR ODEMA

¡CHEQUEÁ NUESTRO TWITTER!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *